Shakhtar Donestk 0-1 Sporting de Portugal





El brasileño Liedson Da Silva proporcionó el triunfo del Sporting Lisboa en Donetsk y los tres puntos que sitúan al conjunto luso en la segunda plaza del Grupo C, con la mirada puesta en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El retorno del atacante sudamericano ha sido un refuerzo para el equipo de Paulo Vento. Tras cinco meses de baja a causa de una lesión en la espalda, Liedson ha revitalizado el ataque del Sporting.

El conjunto luso fue capaz de soportar las acometidas iniciales del conjunto local, que desperdició un puñado de aproximaciones al área de Rui Patricio. Opciones como las de Brandao y Fernandinho no vieron puerta.

El fuelle del Shakhtar desapareció al inicio de la segunda parte, lo que propició algunos contraataques del Sporting Lisboa. En el último cuarto de hora y después de un rechace propiciado por una jugada a balón parado, fue aprovechada por Liedson, en el área pequeña, que batió a Pyatov.

El triunfo revitaliza las opciones del Sporting Lisboa y echa por tierra las de su rival en un grupo dominado por el conjunto azulgrana, que deja abierta sólo la opción de la segunda plaza.

LA FICHA DEL PARTIDO

0 - Shakhtar Donestk: Pyatov, Srna, Kucher, Chygrynsky, Rat, Duljaj, Hubschman (Gai, m.75), Jadson (Willan, m.80), Fernandinho, Brandao y Moreno (Gladkiy, m.72).

1 - Sporting Lisboa: Rui Patricio, Abel, Tonel, Polga, Miguel Veloso, Rochemback, Joao Moutinho, Izmailov (Grimi, m.74), Romagnoli (Pereirinha, m.68), Liedson y Derlei (Helder Postiga, m.88).

Gol: 0-1, m.76: Liedson.

Árbitro: Herbert Fandel (GER). Mostró tarjeta amarilla a Srna, del Shakhtar y a Rui Patricio, del Sporting Lisboa.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio Olímpico de Donetsk