Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Comportamiento ejemplar de las dos aficiones en el Calderón

EFE EFE
Las aficiones del Atlético de Madrid y el Liverpool, que se enfrentaron hoy en partido de la tercera jornada de la Liga de campeones en el estadio Vicente Calderón, mostraron un comportamiento ejemplar en todo momento, no sólo durante el encuentro, sino en los prolegómenos y también tras la conclusión del mismo.

El recinto rojiblanco, que se llenó para ver el envite entre los dos mejores equipos del grupo D, recibió con pitos los acordes de la "Champions" antes del comienzo y muchos aficionados, la mayoría pertenecientes al Frente Atlético, dieron la espalda al césped mientras se escuchaba el himno de la UEFA. En la grada había unos 3.000 seguidores del Liverpool, muchos de los cuales se habían hermanado con los locales y acudido juntos al estadio en una marcha pacífica.

NI UN SÓLO INCIDENTE EN EL ESTADIO

Ya en el estadio, las dos hinchadas se respetaron durante los noventa minutos y se mostraron conformes con el resultado, que deja a los dos conjuntos muy cerca de los octavos de final de la competición europea. Los aficionados compartieron cánticos en favor de Fernando Torres, ídolo ahora de los "reds" y durante muchos años buque insignia del club madrileño.

Al concluir el partido, y dado que los seguidores ingleses fueron retenidos en la grada de fondo sur donde estaban ubicados por motivos de seguridad, las aficiones intercambiaron muestras de apoyo y la del Atlético inmortalizó el momento realizando numerosas fotografías son sus teléfonos móviles. El partido, considerado de alto riesgo, fue vigilado especialmente por la UEFA, organismo que ha sancionado al Atlético con dos partidos de clausura del estadio y uno más hipotético en el caso de incidentes en el recinto en los próximos cinco años.

La suspensión está retenida cautelarmente a la espera de que el próximo 31 de octubre el comité de Apelación de la UEFA revise las alegaciones del Atlético. Tras el empate, los rojiblancos lideran el grupo D de la Liga de campeones con 7 puntos, los mismos que el Liverpool.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información