Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola: "Me quedo con el comportamiento del equipo"

EFE EFE
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy que la goleada de su equipo ante el Basilea (0-5) puede "confundir" a sus jugadores con vista al próximo partido, por lo que destacó el "comportamiento" del Barça como la mejor noticia del partido ante el conjunto suizo.

El entrenador del Barça, único equipo de la Champions que ha ganado sus tres partidos, insistió en que "nos hemos de fijar en el cómo, más que en el resultado final: me quedo con el comportamiento, con el hecho de que nos hemos movido poco para mover mucho la pelota, algo que me da mucha confianza".

Guardiola previno a sus jugadores advirtiendo de que el 0-5 "nos puede confundir" e incluso llegó a apuntar que el resultado "no nos va bien con vista al próximo encuentro".

Pese a su prudencia, el entrenador destacó que jugar bien y ganar fuera de casa en la Liga de Campeones "nunca es fácil" y explicó que la victoria en Basilea llegó a partir del "talento y el esfuerzo" de sus jugadores y de "cómo se asocian, cómo trabajan y cómo se despliegan".

Cuestionado por el rendimiento de Bojan, autor de dos goles en su primer partido como titular de la temporada, Guardiola apuntó que tener al joven delantero "es un lujo, como tener a Henry o a Eto"o", y celebró sus goles. "Se lo merece, es un jugador fantástico", matizó.

Sobre Alexander Hleb, el técnico barcelonista explicó que el bielorruso "nos dará mucho" porque se trata de un futbolista "capaz de actuar en cuatro o cinco posiciones".

Guardiola, además, apeló a su "fe" en "todos los jugadores" de la plantilla a la hora de explicar su política de rotaciones, después de haber empleado ya como titulares a todos los futbolistas del equipo, salvo a los porteros Jorquera y Pinto.

"Las victorias siempre dan la razón al entrenador, pero cuando no haya resultados, yo seré el primero en plantearme las cosas. Nunca haría jugar al que siento que no pueda contribuir porque tengo la tranquilidad de poder recurrir a todos los jugadores y de tenerles frescos y activos", manifestó el técnico, quien sin embargo dejó abierta la posibilidad de "recurrir a jugadores fijos más adelante".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información