El Sevilla-Málaga, declarado de alto riesgo





El duelo andaluz Sevilla-Málaga, correspondiente a la octava jornada de Primera división, ha sido declarado como partido de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes. Asímismo, ha Comisión ha acordado las siguientes propuestas de sanción:

Primera:

- Multa de 3.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado por agredir y causar lesiones a otro aficionado tras finalizar el partido Sporting-Villarreal jugado el 27 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a cinco aficionados por consumo de sustancias estupefacientes y alcohol durante el partido Sevilla-Athletic jugado el 5 de octubre.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año a un aficionado que desobedeció de forma reiterada las instrucciones de los funcionarios actuantes, opuso resistencia a su identificación e insultó a los policías durante el partido Sporting-Osasuna jugado el 19 de octubre.


Segunda:

- Multa de 3.001 a un empleado del club local por amenazas e insultos al trío arbitral tras finalizar el encuentro Levante-Girona jugado el 12 de octubre.

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año a un aficionado que provocó un enfrentamiento con seguidores del equipo rival y opuso fuerte resistencia a la policía antes del inicio del encuentro Zaragoza-Alavés jugado el 11 de octubre.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año a un aficionado que esperaba al equipo rival con varias piedras en su poder antes del encuentro Hércules-Elche jugado el 19 de octubre

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año a un aficionado que provocó un enfrentamiento con los seguidores del equipo rival lanzando todo tipo de objetos, incluso una señal de tráfico, antes del inicio del encuentro Castellón-Levante jugado el 18 de octubre.