La AFA baraja a Batista, Bianchi, Russo y Maradona como seleccionadores





Pese a los rumores que indicaban que Carlos Bianchi había logrado ventaja en la preferencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para suceder a Alfio Basile como seleccionador, en la entidad aseguran que éste, Sergio Batista, Diego Maradona y Miguel Russo "están en la misma línea".

Una versión publicada el miércoles indicaba que miembros del Comité de Selección de la AFA se habían comunicado con Bianchi para hablar del asunto, pero fuentes cercanas al ex técnico de Vélez, Boca Juniors, Roma y Atlético de Madrid lo desmintieron hoy.

De momento, lo único que ha decidido la entidad es que el seleccionador sub"23 Sergio Batista, que con el equipo albiceleste encabezado por Lionel Messi y Sergio Agüero ganó el oro en los Juegos de Pekín, seleccionará y estará en el banquillo de la absoluta en el amistoso que disputará el mes próximo con Escocia, en Glasgow.

"Tengo muy buenas posibilidades" de suceder a Basile, dijo Batista el miércoles y en cuanto al partido en Escocia indicó que no le gustaría que fuera una prueba. "Ojalá que sea el comienzo", apostilló.

En cuanto a Maradona, Batista precisó que "él es un candidato y yo soy otro", con lo cual descartó que puedan trabajar juntos en la selección argentina.

Pedro Troglio, entrenador del Cerro Porteño de Paraguay, admitió que Maradona le ha llamado para ofrecerle el puesto de ayudante de campo en el caso de que la AFA lo designe seleccionador.

"Lo tomo con una gran emoción y me causa un placer enorme. Le expliqué a Diego que actualmente estoy dirigiendo, pero que lógicamente tampoco le cierro la puerta a la selección argentina. Igualmente nos debemos una charla más profunda", comentó.

Maradona ha dicho que sabe que Bianchi lo supera en las encuestas, pero advirtió que el que toma la decisión es "el capo", en referencia al presidente de la AFA, Julio Grondona.

Miguel Angel Russo, entrenador del San Lorenzo, líder solitario del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino, se ha inclinado por hablar poco del asunto. "Si tiene que ser, será", dijo el técnico campeón argentino con Vélez Sarsfield en 2005 y de la Libertadores con Boca Juniors en 2007.