Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Sevilla se esfuerza lo mínimo para superar al Stuttgart

EFE EFE


El Sevilla, con facilidad y sin forzar, superó al Stuttgart alemán y encarrila su marcha en esta primera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, en la que busca entrar en la ronda de dieciseisavos e ilusionarse con la posibilidad de conseguir su tercer trofeo de campeón de este torneo europeo.

El conjunto español, con una gran seguridad y confianza pese a las significadas bajas en la delantera, suma ya ocho partidos seguidos sin encajar un tanto -cinco de Liga y tres de UEFA- y muestra una gran solvencia ante sus rivales.

Finalmente Manolo Jiménez no quiso forzar la reaparición del goleador Luis Fabiano y, al igual que sucedió el domingo en Almería, se encontró con que ninguno de los delanteros específicos de la plantilla están en condiciones físicas, ya que, además del brasileño, el malí Frederic Kanouté, el uruguayo Ernesto Chevantón y el marfileño Arouna Koné siguen lesionados.

Con ello, fue el joven medio punta argentino Lautaro Acosta el que, acompañado por el centrocampista brasileño Renato Dirnei, tuvo la responsabilidad ante el gol.

Los alemanes, séptimos en la Bundesliga a cuatro puntos del líder Hamburgo tras ocho jornadas disputadas, también se presentaron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con un equipo renovado por las lesiones y por el descanso que su entrenador, Armin Veh, le dio a algunos futbolistas.

Fue el Sevilla el que hizo valer su condición de local para llevar la iniciativa e intentó crear el peligro por los extremos que ocuparon Jesús Navas y el brasileño Adriano Correia, aunque fue el centrocampista marfileño Ndric Romaric el que consiguió el primer gol de un lanzamiento libre directo al cuarto de hora al que no pudo responder el ex portero del Arsenal londinense Jens Lehmann.



Sin casi tiempo para festejar el 1-0 llegó el segundo, obra de Renato, aunque la alegría local no fue completa, pues en la jugada el brasileño se dañó la nariz, aunque pudo seguir en el campo, e instantes más tarde se tuvo que retirar lesionado Lautaro Acosta, con lo que sigue la maldición sevillista con los delanteros.

El 2-0, unido a las circunstancias adversas que sufrió el equipo español, hizo que el Sevilla bajara algo la intensidad y que el Stuttgart adelantara metros en busca de la portería de Andrés Palop, aunque los visitantes, con el internacional alemán de origen granadino Mario Gómez solo entre la defensa local, no dio problemas.

En la segunda parte, el técnico alemán quiso dar más fuerza a su ataque con la entrada del rumano Ciprian Marica, pero la sensación fue la de que el Sevilla, a la contra, podía a hacer daño pese a no tener metidas todas las velocidades en su juego.

La cierta y lógica relajación de los de Manolo Jiménez, con una nueva cita en el Sánchez Pizjuán el domingo ante el Málaga, pudo complicar algo la situación cuando Mario Gómez estrelló un balón en la cepa del poste rebasada la hora de juego, pero esa acción fue un espejismo de un equipo que no tuvo continuidad y que se rindió ante el planteamiento del adversario.


Ficha técnica:



2 - Sevilla:
Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas (Fernando, m.75), Romaric, Fazio, Adriano; Renato (Maresca, m.62) y Acosta (Tom De Mul, m.21).

0 - Stuttgart: Lehmann; Boka (Sebastien Rudy, m.73), Boulahrouz, Dellpierre, Magnin; Pavel Pardo; Hilbert, Hitzlsperger, Träsch (Marica, m.46); Martin Lanig (Elson Falçao, m.57) y Mario Gómez.

Goles: 1-0, M.15: Romaric. 2-0, M.16: Renato.

Árbitro: Stanislav Sukhina (Rusia): Amonestó al local Palop (m.69) y al visitante Pavel Pardo (m.70).

Incidencias: Partido de la primera jornada en el Grupo C de la Copa de la UEFA. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información