Berlusconi no se deja embaucar por el Barça

El club catalán pide una cifra desorbitada por Ronaldinho





La jugada estaba clara. El Barcelona va a intentar exprimir la carta de Ronaldinho hasta el final. Ahora el club catalán se ha desmarcado del acuerdo que el Milan pretende alcanzar por Ronaldinho estableciendo un precio por el jugador desorbitado.

Pero Silvio Berlusconi es zorro viejo, y ya ha salido con astucia ante la prensa para airear que las pretenciones del Barcelona son "excesivas", para dejar claro que en este tira y afloja al Milan no se la van a "meter".

"Nosotros lo queremos y el quiere venir al Milán pero el Barcelona ha pedido una cifra que todos consideramos excesiva", dijo Berlusconi, confirmando así el parón en las negociaciones para el fichaje del delantero carioca.

Hace unos días, el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, explicó que no ha habido una aproximación entre las posturas de ambos clubes: "Nunca he dicho que estuviéramos cerca (con respecto a la postura) del Barcelona. Una cosa es estar próximos al jugador y otra estarlo en relación con la sociedad", dijo.

Como ya anunció DC, el Milán ofrece algo más de 20 millones de euros por el fichaje de Ronaldinho y el lateral Gianluca Zambrotta, mientras que el Barça pide 50 millones para traspasar a ambos.

Idea de una Liga para grandes clubes

Por otra parte, Berlusconi anunció que dimitirá como presidente del club de fútbol milanés, ya que será el nuevo presidente del Gobierno de Italia, y como ya ocurrió en pasado, pues ambos cargos son incompatibles.

Asimismo, el futuro presidente del Gobierno relanzó la idea de un campeonato exclusivo sólo para los "grandes clubes", ya que un "equipo importante no puede ir a jugar a localidades que tienen estadios de 20.000 espectadores".