Nigeria confirma que no organizará el Mundial sub'17 el año próximo





Nigeria confirmó que no organizará el Mundial sub"17 de Fútbol de 2009, debido al fracaso de los esfuerzos para conseguir fondos del sector privado para este torneo de la FIFA, anunció hoy el ministro de Deportes, Abdulrahman Gimba.

En declaraciones a los periodistas en Abuya, Gimba dijo que, "desafortunadamente, el sector privado no está dispuesto a cooperar. Hemos tratado de convencerles pero no hemos tenido éxito, pues su respuesta no ha sido positiva".

El presidente de Nigeria, Umaru Yar"Adua, decidió que el Estado no aportaría los 314 millones de dólares que se calcula que puede costar la organización del Mundial sub"17, al considerar que no era un acontecimiento prioritario para su administración. El presidente Yar"Adua señaló que el sector privado tendría que hacerse cargo de financiar el Mundial sub"17, la segunda competición de la FIFA encargada a Nigeria, que en 1999 acogió con éxito el Campeonato del Mundo Juvenil.

Aunque en principio Nigeria no tendrá penalizaciones de la FIFA por su renuncia a organizar el campeonato, medios locales han señalado que la "credibilidad del país" se verá afectada por la decisión.

Ayer, México anunció que estaba dispuesto a organizar el Mundial sub"17 de 2009 en caso de que Nigeria declinara definitivamente ser la sede de esta competición. El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, dijo en declaraciones a la cadena Televisa que "creemos que tenemos todo para podernos anticipar dos años y hacer en 2009 el Mundial que tenemos asignado para el 2011".