Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça reclama al españolista Baena una indemnización de 3 millones euros

  • En concepto de cláusula de rescisión
EFE EFE
El Barcelona ha presentado una demanda contra el jugador españolista Raúl Baena, al que reclama una indemnización de tres millones de euros en concepto de la cláusula de rescisión de contrato que había firmado en un precontrato cuando aún era jugador de barcelonista.

Este hecho será juzgado el próximo martes, como ha apuntado hoy "Catalunya Ràdio", y se trata de un caso similar al que aconteció hace años entre el barcelonista Fran Mérida y el Barcelona, y que la justicia falló a favor de los intereses del club catalán.

Para proteger la huida de futbolistas alcanzada la mayoría de edad, el Barcelona obliga a sus jugadores a firmar dos documentos: el contrato ordinario y un precontrato para cuando el jugador cumpla los 18 años, cuya penalización en caso de rescisión está fijada en tres millones de euros.

Precontrato

Hace dos temporadas, Raúl Baena abandonó la entidad catalana en la que ingresó en el 2002, y según el Barcelona no abonó la cantidad de tres millones que constaba en el precontrato que tenía firmado.

Por parte del jugador, se entiende que la cantidad que reclama el FC Barcelona "es abusiva" y para ello se acoge al artículo 35.1 de la Constitución, cuyo enunciado es el siguiente: "Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información