Cerezo: "Aguirre seguirá aunque perdamos en Villarreal"





Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, garantizó hoy la continuidad del entrenador mexicano Javier Aguirre "sea cual sea el resultado" en el partido del próximo domingo contra el Villarreal, y aseguró que hablar "ahora mismo" de la destitución del técnico "es una utopía muy grande".



"Puedo garantizar y garantizo que el entrenador seguirá sea cual sea el resultado de Villarreal", advirtió el máximo mandatario del club rojiblanco, que recalcó que el puesto de Aguirre no peligra y apuntó: "Ahora mismo hablar del cese del entrenador es una utopía muy grande y ni siquiera nos lo hemos planteado".

"Sabíamos que el partido del Liverpool iba a ser difícil, al final inclusive pudimos ganar y si no ganamos fue por las circunstancias que todos sabéis, pero conseguimos un buen resultado para la clasificación de la "Champions" y ahora tenemos que centrarnos en la Liga, en el Villarreal y en el Mallorca", añadió.

Cerezo auguró que su equipo hará un "buen partido" y se traerá "un buen resultado" de El Madrigal. "No es que lo piense, es que estoy convencido", explicó el presidente, que destacó que, "siempre, desde el principio de temporada, jugar contra el Villarreal es un partido muy importante" para el conjunto rojiblanco.

"Queremos estar entre los tres primeros"

"Yo espero que el cambio que efectuó el equipo contra el Liverpool siga en Villarreal. Espero que hagamos un buen partido y que lo ganemos. Posibilidades tenemos", continuó en declaraciones a los medios de comunicación tras la entrega de los nuevos coches KIA al cuerpo técnico y la primera plantilla del Atlético de Madrid.

Para él, las tres competiciones son "muy importantes" para su equipo, aunque admitió: "Yo siempre he dicho y el equipo, el entrenador y todos pensamos en quedar entre los tres primeros. El perder con el Villarreal sería un grave palo, porque quedaríamos prácticamente descolgados del grupo de cabeza".




"Pero estamos en la octava jornada y todavía queda mucho. Hemos tenido mala suerte con las lesiones, que no es que me queje ni me quiero quejar porque las han tenido muchísimos equipos, pero indiscutiblemente nosotros somos de los que más (las han sufrido). Jugando bien en Villarreal podemos conseguir tres puntos que nos hacen mucha falta para quedarnos en una zona tranquila de la parte de arriba de la tabla", destacó.

Cerezo conversó ayer con el secretario general adjunto y director de Asuntos Jurídicos de la UEFA, Gianni Infantino, en un acto del Comité Olímpico Español. "Estuvimos hablando de cómo se había desarrollado el partido del Liverpool, que, a través de todos los delegados de UEFA que vinieron, todo fueron felicitaciones", dijo.

"Fue un magnífico espectáculo el que se vio al final y al principio del partido con las dos aficiones intercambiándose camisetas, banderines... En fin, haciendo lo que hay que hacer. Un espectáculo dentro y fuera del campo y siempre un espectáculo positivo y deportivo", recordó el presidente del Atlético.

Sobre la sanción impuesta por el organismo europeo, cuyo Comité de Apelación estudiará el próximo 31 de octubre las alegaciones del club, el máximo mandatario rojiblanco espera que la resolución sea "positiva". "El Atlético de Madrid no tiene nada que temer porque no ha hecho absolutamente nada", recalcó.

"Ni siquiera hubo enfrentamientos entre aficionados del Olympique de Marsella y aficionados nuestros. Nosotros nos limitamos a jugar en el campo y las Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Nacional a cuidarlo. Y eso fue todo lo que pasó en ese partido", recordó.

También fue preguntado por el despido del Atlético del fisioterapeuta Sebas Truyols, tras pedirle una camiseta a Iker Casillas, portero del Real Madrid, en el último derbi. "No quiero hacer ningún comentario, es un empleado del club y el club ha decidido suspender sus servicios. No tengo nada más que decir", afirmó el presidente.

Sobre si su despido se debe a ese hecho, Cerezo recalcó: "Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero me extraña que se expulse a alguien de una plantilla o de un equipo por el tema de la camiseta. A mí me tenían que haber echado también (en referencia a cuando se puso una camiseta del Real Madrid durante la pasada temporada)".