Elche y Alicante buscan salir del pozo

Segundo encuentro de Claudio Barragán y Asier Garitano





Elche y Alicante tratarán de sumar puntos que les permitan salir del pozo de las posiciones de descenso. Un encuentro entre dos equipos de la provincia de Alicante que cambiaron de entrenador hace dos semanas y que empataron en el debut de sus nuevos técnicos.

Claudio Barragán, entrenador del Elche, se presenta ante su público, mientras que Asier Garitano, que dirige al Alicante, vuelve a sentarse en un banquillo forastero, por su equipo repite partido como visitante.

Los ilicitanos afrontan el partido con la obligación de sumar la primera victoria de la temporada, sobre todo tras el buen sabor de boca que dejó el equipo en su afición en el encuentro de la pasada jornada ante el eterno rival, el Hércules, en el Rico Pérez (0-0).

Claudio Barragán no puede contar para este partido con los lesionados Rubén Pérez y Jesús Olmo, además de Iván Amaya, que sale de una lesión de esguince de tobillo, y el ghanés Wakaso Mubarak, que sigue en su país por la muerte de su padre.

El entrenador valenciano, que augura "un partido complicado", ha adelantado que, con respecto al equipo que jugó la semana pasada en el Rico Pérez, hará algún retoque en el once inicial, sobre todo por la lesión de Raúl Pérez, con lo que todo apunta a que David Fuster jugará en la banda derecha y Dani Benítez ocupará la izquierda.

El resto del equipo no va a diferir del que se enfrentó al Hércules el pasado domingo, ya que Claudio considera que "cuando una cosa funciona es mejor no tocarla", aunque ha pedido concentración a sus jugadores, porque "ellos vendrán muy fortalecidos anímicamente después de empatar contra un equipo tan complicado como el Celta".

Este encuentro puede decidir el futuro de Garitano

En el Alicante, éste será el segundo encuentro de Asier Garitano como entrenador, tras la destitución de José Carlos Granero y puede decidir, precisamente, cuál será el futuro del preparador vasco ya que el club está considerando seriamente la posibilidad de que sea el entrenador hasta final de temporada.

Garitano dará continuidad al equipo que jugó y empató frente al Celta, aunque todo indica que introducirá dos variaciones. Ricardo Cavas, que la pasada semana se cayó de la convocatoria por un problema personal cuando apuntaba a la titularidad, ocuparía un puesto de central en detrimento de Cristian Castells.

El otro cambio sería la entrada en el equipo de Ismael López para jugar en el banda izquierda en el centro del campo, en el puesto que ocupó en Vigo Jesús Tablado "Capi", quien se ha caído de la convocatoria.

Respecto al encuentro de la última jornada, el Alicante recupera al delantero Roberto Peragón, tras cumplir un partido de sanción, aunque, en principio, se quedará en el banquillo.

Alineaciones probables:

Elche: Willy Caballero, Oscar Rubio, Niño, Samuel, Raúl Fuster, David Fuster, Acciari, Usero, Dani Benítez, Santos y Miguel.

Alicante: Unanua; Germán, Urbano, Ricardo Cavas, Rubiales; Blanco, Alan, Abel Buades, Ismael; Azkoitia; y Francisco.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro)

Estadio: Martínez Valero.