Retrasada la decisión sobre las candidaturas para los Mundiales 2018 y 2022





El Comité Ejecutivo de la FIFA acordó hoy posponer su decisión sobre el procedimiento para la presentación de candidaturas para organizar la Copa del Mundo de 2018 y la de 2022, al no alcanzar un acuerdo sobre los detalles y los plazos para hacerlo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, explicó que los miembros del Ejecutivo "reaccionaron de forma positiva al principio general de abrir el proceso de candidatura para los dos torneos conjuntamente", aunque la decisión se retrasará hasta la próxima reunión del Comité Ejecutivo en Tokio en el mes de diciembre.

Blatter indicó que algunos integrantes del Comité plantearon la posibilidad de retrasar la decisión ante los inconvenientes que puedan surgir por decidir a la vez los organizadores de ambas competiciones, una vez descartado el principio de rotación de continentes que marcó la elección de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Después de la última Copa del Mundo celebrada en Alemania en 2006, entre los posibles candidatos a albergar el Mundial 2018 figuran España, México, Estados Unidos, Inglaterra, un proyecto conjunto de Holanda y Bélgica que ya se lo ha comunicado oficialmente a la FIFA, Australia y China.

El presidente de la FIFA aseguró que tenía noticia de que "entre diez y doce" federaciones nacionales tienen interés en organizar alguno de los dos torneos.