Rayo y Zaragoza, a hacerse fuertes en casa

Ambos equipos luchan por el liderato





El Real Zaragoza quiere continuar hoy contra el Xerez la buena racha que lleva en las últimas cinco jornadas, en las que ha sumado 12 de 15 puntos posibles, para acercarse al liderato. En esta jornada se reencontrarán Ricardo Oliveira y "Ewerthon" de Souza tras la recuperación de este último de la rotura de fibras que sufrió frente al Hércules.

Para el encuentro contra el conjunto andaluz el preparador asturiano no podrá contar con los lesionados Luis Carlos Cuartero y Diogo, a los que se ha sumado en la última sesión preparatoria Gabriel Fernández "Gabi", que se ha tenido que retirar del entrenamiento por un pinchazo en la cara anterior del muslo izquierdo y que tras una primera valoración, y a falta de realizar pruebas radiológicas, podría sufrir una rotura fibrilar.

El Xerez, por su parte, viene de vencer en casa al Las Palmas (1-0), con lo que rompió las estadísticas en sus enfrentamientos con el equipo canario en el estadio municipal de Chapín, donde aún no le había ganado.

Alineaciones probables:

Zaragoza: López Vallejo; Pignol, Pulido, Pavón o Ayala, Paredes; Arizmendi, Zapater, Jorge López, Caffa o Hidalgo; Braulio y Oliveira.

Xerez: Chema; Francis, Aythami, Martí Crespí, Mendoza; Moreno, Bergantiños, Viqueira, Pedro Ríos, Momo y Mario Bermejo.

Árbitro: Del Cerro Grande, del C. Madrileño.

Campo: La Romareda.




Rayo Vallecano - Eibar

Un encuentro en el que están en juego tres puntos muy importantes para las aspiraciones en la Liga de ambos equipos, aunque en la memoria de los aficionados estará la eliminatoria de ascenso a Segunda División de hace dos años en la que el conjunto vasco dejó al madrileño en el pozo de Segunda B.

El equipo Vallecano buscará en casa la victoria para desquitarse de la derrota que sufrió en Tarragona, la primera del año. La derrota del equipo madrileño la pasada jornada no ha hecho mella en el grupo, que sabía que ésta llegaría tarde o temprano. Pero saben que el balance de resultados que están teniendo en su vuelta a la División de Plata está siendo más que bueno. Y no sólo por los puntos conseguidos, que le mantienen en la zona alta de la tabla, sino por el fútbol que despliega el equipo, en el que los jugadores apenas han tardado en adaptarse a la nueva categoría.

El Eibar llega a Vallecas con la intención de reencontrar el juego y la imagen que le ayude a sumar a domicilio, algo que no ha conseguido en sus tres últimos desplazamientos. La victoria lograda frente al Córdoba devolvió la calma al seno del conjunto guipuzcoano, que ahora se propone dar continuidad a lo alcanzado con algún punto en Madrid. El Rayo, por su parte, recupera a Pachón y al extremo Collantes, mientras que Michel, ya en la fase final de la recuperación, seguirá una semana más apartado de la competición.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Cobeño; Carlos, Tena, Amaya, Llorens; Albiol, Enguix, Diame, Rubén Reyes; Piti y Aganzo.

Eibar: Zigor; Txiki, Urzelai, Alaña, Iván Romero; Larrazábal, Lombraña, Tiko, Cases, Turil; y Toquero.

Árbitro: Manuel Angel Pérez-Lima (colegio canario).

Estadio: María Teresa Rivero.