Apasionante lucha por el liderato en Francia

Cuatro equipos esperan el 'pinchazo' del Lyon para asaltar el liderato





Apasionante lucha por el liderato en la Liga Francesa, en lo que parece el campeonato galo más igualado de los últimos años, pese a que aún es pronto para sacar conclusiones con tan sólo nueve jornadas disputadas hasta el momento.



El líder es el de siempre estos años, el Olympique de Lyon. Pero los Benzema, Fred y compañía, podrían ver cómo hasta tres equipos le alcanzan en la tabla esta jornada de salir de Auxerre derrotados.

Para intentar salir reforzado de su desplazamiento, Claude Puel volverá a contar con Fred como titular, tras su "rescate" en Champions frente al Steaua saliendo desde el banquillo. Puel tiene a su disposición a todos sus hombres importantes, por lo que el Lyon saldrá en Auxerre con todo su arsenal en busca del partido.

El trío perseguidor

Le Mans, Toulouse y Girondins de Burdeos, son los tres equipos empatados a 17 puntos, que podrían dar caza al Lyon en la cabeza de la liga (a la espera de lo que haga mañana el Marsella que tiene 19 puntos, a uno del liderato).

Dos desplazamientos complicados les toca hacer a Girondins y Le Mans, a los campos del Niza y el Rennes respectivamente. Equipos que se podrían meter también en el "carro" de arriba si logran dejar los puntos en casa.

Por su parte, el Toulouse recibe en su feudo a un flojo Mónaco, muy lejos de lo que fue el equipo que brilló en Champions años atrás, que cuenta por derrotas sus últimos cuatro encuentros.

Partidos de la 10ª jornada de la Liga Francesa:

Sábado:

Auxerre-Lyon (19:00)

Le Havre-Valenciennes (19:00)

Lille-Caen (19:00)

Lorient-Nantes (19:00)

Niza-Girondins (19:00)

Rennes-Le Mans(19:00)

Toulouse-Mónaco(21:00)

Domingo:

Nancy-Sochaux (17:00)

Saint Etienne-Grenoble (17:00)

Marsella-Paris SG (21:00)