El Recreativo intentará salir del pozo y el Valencia mantener el liderato

Alcaraz se convertirá en el técnico que más partidos ha dirigido al Recre en Primera





El Valencia CF, líder de Primera tras siete jornadas disputadas, buscará en el Nuevo Colombino prolongar su situación, aunque el nuevo Recreativo que dirige Lucas Alcaraz se ha concienciado para que los puntos se queden en Huelva e iniciar una remontada que saque al equipo de los puestos de descenso.

Alcaraz, en su debut en el banquillo en esta nueva etapa como entrenador del Recreativo, empató en Valladolid (1-1) un partido que bien pudo haber ganado. El Recreativo afronta ahora el primero de los encuentros de la doble jornada casera que el calendario le ha deparado con la idea de darle la primera alegría a sus suyos en el Colombino. Durante la semana, Lucas Alcaraz, que se convertirá, con cuarenta partidos, en el técnico que más ha dirigido al Recreativo en Primera, apenas ha tenido problemas con el estado físico de sus jugadores.

Desde el lunes se conoce que el centrocampista Sisinio González "Sisí" no podrá jugar debido a una rotura fibrilar, por lo que será la única baja que tenga el equipo. A mediados de semana, el defensa Nasief Morris acusó una sobrecarga muscular pero la reducción del trabajo ha permitido al internacional sudafricano recuperarse. Por ello, en esta ocasión, Lucas Alcaraz sólo se ve obligado a colocar a Javier Camuñas en la banda derecha, reemplazando a Sisí, y contar con el mismo equipo que alineó en el José de Zorilla el pasado domingo.

Respecto al rival, el entrenador granadino ha tenido palabras de elogio y ha señalado que se trata de "un buen equipo, porque se parte de la base de que en Primera División se juega con buenos equipos, pero lo que realmente preocupa es que el Recreativo funcione bien en aquellas cosas que están en su mano".

El Valencia quiere certificar el mejor arranque liguero de su historia

Por su parte, el Valencia afronta el choque con la intención de sumar los puntos necesarios que le permitan mantenerse una jornada más en la primera posición de la clasificación y, al mismo tiempo, certificar el mejor arranque liguero en los casi noventa años de historia del club. Sin embargo este dato no parece preocupar a su técnico, Unai Emery, quien asegura no pensar en cuestiones estadísticas porque está centrado únicamente en preparar el encuentro contra los andaluces.

Los valencianistas intentarán mantener la buena racha que les ha llevado a ganar los siete últimos partidos oficiales disputados en Liga y Copa de la UEFA y a ser uno de los equipos que todavía permanece invicto junto a Sevilla y Villarreal, sus inmediatos perseguidores en la clasificación.

Tras una tranquila semana sin compromisos internacionales en la que Emery ha podido contar con toda su plantilla, a excepción del lesionado de larga duración David Silva, el técnico se ha visto obligado a realizar seis descartes como son los de Iván Helguera, Asier del Horno, Timo Hildebrand, Edwiges Maduro, Nikola Zigic y Hugo Viana. Por contra, ha vuelto a la convocatoria, respecto al último encuentro, Rubén Baraja; mientras que Juan Mata, con algunas molestias en los últimos entrenamientos ha entrado finalmente en la lista.

Alineaciones probables:

Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, César Arzo, Poli; Camuñas, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor; Javi Guerrero y Marco Rúben.

Valencia CF: Renan; Miguel, Alexis, Albiol, Moretti; Joaquín, Albelda, Fernandes, Mata o Vicente; Morientes y Villa.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Campo: Nuevo Colombino.

Hora: 17.00.