El Getafe busca su primera victoria en casa

El choque se presenta de vital importancia para los azulones





El Getafe buscará sumar ante el Valladolid su primera victoria ante su afición, a la que todavía no ha podido ofrecer tres puntos en los tres partidos que ha disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, mientras que el Valladolid pretende "estrenarse" a domicilio. Los resultados como local no acompañan a los hombres de Víctor Muñoz. Una derrota ante el Atlético de Madrid y dos empates ante Betis y Almería son los resultados que ha obtenido el conjunto madrileño en su feudo. Como visitante, las estadísticas mejoran, pero la derrota ante el Málaga de la semana pasada provoca que el choque ante el Valladolid sea muy importante.

El resultado del encuentro decidirá cuáles son las aspiraciones del Getafe. Ubicado en mitad de la tabla, a tres puntos de la UEFA y a cuatro del descenso, y con la serie de partidos ante los mejores de la Liga a la vista, el conjunto "azulón" debe vencer si no quiere meterse en problemas inesperados.

Para ello, Víctor Muñoz seguirá confiando en el guardameta Roberto "Pato" Abbondanzieri, que pese a su mala actuación en Málaga será el portero titular. Jacobo Sanz, su rival por el puesto, se ha recuperado de una lesión y estará en el banquillo. La otra gran novedad será la presencia en el once del capitán David Belenguer, que sustituirá al lesionado Mario Álvarez en el centro de la defensa. Junto a Daniel "Cata" Díaz, David Cortés y Lucas Licht, formará la zaga del Getafe. En el centro del campo, Javier Casquero y Fabio Celestini serán los encargados de mover al equipo. En las bandas, Esteban Granero y Manu del Moral intentarán asistir a Roberto Soldado y Juan Ángel Albín.

En el banquillo deberán esperar una oportunidad Jaime Gavilán, Joffre Guerrón, Eugen Polanski, Cosmin Contra, Ibrahim Kas e Ikechukwu Uche. Por motivos técnicos, no fueron convocados Mario Cotelo, Adrián González, David Sousa y Kepa Blanco. Siguen lesionados Franck Signorino y Rafael López.

Mendilíbar no contará con Ogbeche, Goitom, Alberto y Medunjanin

El Valladolid, con las ausencias de Ogbeche y Goitom por decisión técnica, busca su casillero de puntos a domicilio ante un equipo que le resulta propicio.

El técnico del equipo vallisoletano, José Luis Mendilibar, no ha podido contar con los lesionados Iñaki Bea, Jesús Rueda y Luis Prieto. El cuerpo médico ha preferido reservar al central vasco, que sufre una leve distensión en los aductores y el resto de descartados, ya por decisión técnica, son Alberto, Ogbeche, Goitom y Medunjanin. La lista de convocados está formada por Asenjo, Villar, Pedro López, Baraja, García Calvo, Nano, Marcos, Óscar Sánchez, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Borja, Aguirre, Pedro León, Sesma, Escudero, Víctor, Canobbio y Kike.

El argentino Damián Ariel Escudero se ha recuperado de sus molestias físicas y podría jugar en Getafe. Asimismo, en el once inicial podría entrar el zaguero José Antonio García Calvo, también recuperado de su lesión.

Se enfrentarán en el "Coliseum Alfonso Pérez" dos equipos empeñados en entenderse y que presentan muy diversas conexiones desde hace años, con varios jugadores o técnicos que han defendido ambas camisetas. Esta conexión ha cobrado vigor en los últimos años. Actualmente, el ex centrocampista "azulón" Vivar Dorado está en el Real Valladolid junto al defensa central Javier Baraja y en el Getafe militan los ex vallisoletanos Rafa López, Jacobo, Mario Álvarez y David Sousa

Sobre el Getafe, Mendilibar ha apuntado que es un equipo "con mucha calidad, al que le gusta tocar el balón, con buenos delanteros y que deja jugar".

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, "Cata" Díaz, Licht; Manu, Casquero, Celestini, Granero; Albín y Soldado.

Valladolid: Asenjo; López, Baraja, García Calvo, Marcos; Pedro León, Vivar, Alvaro Rubio, Sesma; Víctor y Escudero o Kike.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 17:00.