El Mallorca se exige ganar tras dos derrotas seguidas







El Mallorca afrontará mañana domingo el partido ante el Espanyol con el objetivo de romper la racha adversa que arrastra desde hace dos jornadas, en las que ha encajado derrotas consecutivas ante el Sporting de Gijón y el Betis.

Recuperar la senda del triunfo y volver la mirada hacia los puestos altos de la clasificación es una exigencia que se han planteado el cuerpo técnico, encabezado por Gregorio Manzano, y los jugadores, ante un Espanyol siempre incómodo en Palma.

Las dos derrotas seguidas han dejado al Mallorca en el puesto duodécimo, con 8 puntos, a tan sólo 3 de los puestos de descenso.

La gran novedad es la vuelta a las convocatorias de Aritz Aduriz tras causar baja por lesión ante el Betis. Completan la lista: Moyá, Cléber Santana, Josemi, Ramis, Scaloni, Mario Suárez, Varela, Webo, Jurado, Castro, Keita, Navarro, Nunes, Arango, Martí, Aduriz, Corrales y Tomeu Nadal.

Cambios en el once para salir de la racha de derrotas

Manzano ha anunciado cambios, no sólo por razones tácticas, sino también como una manera de dar descanso a determinados jugadores ante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey el próximo miércoles en Málaga.

El meta balear Miguel Angel Moyá ha superado una inflamación en la planta del pie y se situará bajo los palos, y en la defensa, es casi seguro el retorno del también balear Iván Ramis en el sitio del valenciano David Navarro.

Es probable que el venezolano Juan Arango, suplente ante el Betis, recupere la titularidad en la banda izquierda, y en el ataque, vuelve el vasco Aduriz tras superar sus molestias musculares que le impidieron jugar la pasada jornada.

El Espanyol, superada una primera fase peliaguda, inicia ante el Mallorca una serie de partidos más asequibles en los que deberá constatar su mejoría en el juego tal y como quedó patente en los recientes encuentros ante el Real Madrid y el Villarreal.

Desde el verano, la idea del entrenador Bartolomé "Tintín" Márquez ha sido la de forjar un conjunto capacitado para llevar la manija de los encuentros. Por el momento, y exceptuando contadas excepciones, no lo ha logrado.

Un aspecto a favor de Márquez es que ha dado con un once titular por el que parece va a apostar. El Espanyol sigue viviendo gracias a la inspiración de jugadores como Tamudo, De la Peña y Luis García aunque esta temporada cuenta con un plus significativo como es la presencia de Nico Pareja en el centro de la zaga.

En un principio, el entrenador catalán no tiene previsto introducir muchos cambios aunque futbolistas como Ferran Corominas o Ángel Martínez pueden tener su oportunidad. Una de las incógnitas es ver si el técnico continuará confiando en Román Martínez, a pesar de su irregular rendimiento.

Mallorca se perfila como un punto de inflexión para los españolistas. El Espanyol suma cinco jornadas consecutivas sin ganar, aunque frente a los rivales de su teórica liga fue capaz de sumar siete puntos de nueve en juego. El precedente es positivo y los españolistas esperan que sirve para romper su mala racha en tierras baleares.

Alineaciones probables

Mallorca: Moyá; Josemi, Ramis (Navarro), Nunes, Corrales; Varela, Martí, Jurado, Arango; Webó y Aduriz.

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger; Moisés Hurtado, Román Martínez, De la Peña; Luis García, Nené y Tamudo.

Arbitro: Rodríguez Santiago, colegio castellano-leonés.

Campo: Ono Estadi (17.00 horas).