Hércules, Nástic y Castellón lucharán por acercarse al liderato





HÉRCULES - ALAVÉS (RICO PÉREZ, 18.00)

El Hércules intentará reencontrarse con el triunfo, prolongar su imbatibilidad y mantenerse en la zona de ascenso, a costa de un Alavés que todavía no sabe lo que es ganar a domicilio en lo que va de Liga y que nunca consiguió la victoria en sus visitas al estadio Rico Pérez. El técnico Juan Carlos Mandiá no podrá contar por acumulación de amonestaciones con el defensa Dani Bautista, por lo que Dani Carril tiene todas las papeletas para debutar en la presente edición de la Liga como titular en el lateral izquierdo.

En el Alavés, una vez confirmada oficialmente la baja por sanción de Iñigo Calderón, que hace una semana vio su quinta tarjeta amarilla ante el Real Murcia, José María Salmerón, tiene previsto contar con el argentino Almirón, que entrará en la zaga por el sancionado Calderón, mientras que Pablo Casar podría volver al centro de la defensa en lugar de Mateo y Gaizka Garitano también retornará a la formación titular, una vez que éste ya se ha restablecido de sus problemas musculares en una pierna.

Alineaciones probables:

Hércules: Calatayud; Ruz, Abraham Paz, Sergio Fernández, Dani Carril; Sendoa, Farinós, Rodri, Tuni; Morán y Delibasic.

Alavés: Bernardo; Almirón, César Caneda, Pablo Casar, Edu Albacar; Astudillo, Gaizka Garitano; Moreno, Emilio Sánchez, Toni Moral; y Javi Guerra.

Árbitro: Miranda Torres.




LEVANTE - NÁSTIC (CIUDAD DE VALENCIA, 17.00)

Levante y Nástic de Tarragona medirán sus fuerzas hoy en el estadio Ciudad de Valencia con la mirada puesta en las posiciones destacadas de la clasificación que podrían alcanzar en el caso de sumar los tres puntos en juego.

Aunque separados por seis puestos en la tabla (el Nástic es séptimo y el Levante décimo tercero), sólo hay un punto de distancia entre ambos conjuntos, y los dos presentan unos números muy similares en cuanto a resultados y goles.

Sin embargo, las rachas de ambos equipos en las últimas tres jornadas siguen una trayectoria completamente diferente, por una parte el Nástic ha ganado dos y ha empatado uno, mientras que el Levante sólo ha sumado un punto de nueve posibles.

Alineaciones probables:

Levante: Reina, Cerra, Yago, Ballesteros, Ángel, Adrián, Pallardó, Parri, Pedro Vega, Xisco Nadal y Guijo.

Nastic de Tarragona: Rubén, Izquierdo, Mairata, Tortolero, Mingo; Bauzá, Diop; Campano, Jandro, Redondo; y Víctor o Moisés.

Árbitro: Lesma López.




REAL SOCIEDAD - CASTELLÓN (ANOETA, 17.00)

La Real Sociedad recibe al Castellón con el único objetivo de conseguir su tercer triunfo de la temporada y reengancharse a la lucha por el título, con las bajas de Xabi Prieto y Gorka Elustondo por lesión y de Marcos García por sanción. El conjunto donostiarra vive sus momentos más bajos desde que Juan Manuel Lillo se hiciera con el equipo en la recta final de la pasada temporada y después de cuatro partidos sin marcar, contando el de Copa ante el Celta, y cinco sin ganar, los aficionados comienzan a dar muestras de nerviosismo.

Por su parte, el Castellón tratará de mejorar su rendimiento a domicilio, tras la goleada conseguida la pasada semana ante el Levante, para auparse a la zona noble de la clasificación. El técnico Abel Resino podrá contar finalmente con el ex de la Real Sociedad Gari Uranga, quien se enfrentará por primera vez al que ha sido su equipo de toda la vida; mientras que la única baja es la del defensor Aurelio Santos.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Mikel González, Labaka, Castillo; Diego Rivas, Aranburu, Moha, Sergio; Necati, Díaz de Cerio.

Castellón: Carlos Sánchez, Diego Reyes, Dealbert, López Garay, Ulloa, Mora, Mario Rosas, Rafita, Perico, Nsue y Arana.

Árbitro: Ontanava López Astilleros.