Chelsea y Liverpool, un duelo con sabor español







La credibilidad de un Liverpool, capaz, por fin, de pelear por el título liguero tiene este domingo (14.30 horas) una buena piedra de toque frente al Chelsea, que examinará en Stamford Bridge las opciones de los "reds", en el partido más destacado de la novena jornada de la Premier League inglesa.

Y es que los de Luiz Felipe Scolari y Rafa Benítez, que llegan invictos e igualados a 20 puntos en lo más alto de la tabla, volverán a reeditar una nueva batalla de un duelo que ya es todo un "clásico" del fútbol inglés y europeo, donde precisamente los londinenses vengaron su eliminación de 2005 y, sobre todo, de hace dos temporadas a manos del Liverpool en una semifinal que se fue hasta los penaltis.

El Chelsea, que no cae en casa con los "reds" desde hace casi un lustro, afronta el duelo con el liderato bajo el brazo por su mejor diferencia de goles y mostrando un estilo mucho más sobrio que su rival que parece abonado a la histórica heroica de la que tantas veces ha sido testigo Anfield.

Así, el Chelsea, llega después de golear 0-5 al Middlesbrough y vencer con solvencia en casa al Roma con un gol de su capitán John Terry, mientras que el Liverpool se aferró a su fortín para ganar "in extremis" al Wigan Athletic después ir por detrás en el marcador dos veces y sólo pudo pasar del empate en su visita al Vicente Calderón. Una semana antes, los "reds" se sobrepusieron a un 2-0 en contra para terminar venciendo al Manchester City (3-2).



Y es que con la llegada de Scolari, radicalmente opuesto al férreo hermetismo de Avram Grant, el Chelsea se ha convertido en un rodillo con 19 goles a favor, pero el Liverpool, que ya dio muestras de crecimiento derrotando al Manchester United esta misma temporada, tratará de romper la racha de 4 años y medio sin conocer la derrota de su rival, aún sin Fernando Torres.

Arsenal-West Ham y Tottenham-Bolton centran la atención

Los "gunners" de Cesc Fábregas y Manuel Almunia se miden al West Ham después de tomar Estambul y poner más aún en la cuerda floja a Luis Aragonés. Un derbi que tendrá un especial aliciente para el actual "inquilino" del banquillo de los "hammers", el italiano Gianfranco Zola (ex del Chelsea), que se medirá años después a su "eterno" rival.

La jornada será también clave para el Tottenham de Juande Ramos, colista del campeonato y que aún no conoce la victoria. Los "spurs" tampoco arrancaron bien en la fase de grupos de la UEFA al perder en casa del Udinese italiano (2-0) y reciben muy necesitados a un Bolton que quiere aprovechar este mal momento para alejarse de la zona baja.

La jornada de domingo en la Premier

Chelsea - Liverpool.

Manchester City - Stoke City

Tottenham - Bolton

Wigan - Aston Villa

West Ham - Arsenal

Portsmouth - Fulham