El Zaragoza sufre para ganar al Xerez

Los gaditanos perdonaron al conjunto aragonés





El Real Zaragoza sufrió para lograr la victoria con un gol en el minuto 90 ante un Xerez que perdonó demasiado. El equipo de Marcelino García Toral apretó al Xerez en el segundo tiempo y logró marcar, por medio de Oliveira, a poco de comenzado el segundo periodo tras un grave error defensivo, aunque el equipo de Esteban Vigo igualó gracias a Antoñito en el 73.
A partir de ahí, el Zaragoza acumuló hasta tres clarísimas ocasiones de marcar, entre ellas un remate al larguero, hasta que apareció el otro goleador del conjunto zaragozano, Ewerthon, que puso el 2-1 en el minuto 90.

Ficha técnica:

2 - R. Zaragoza: López Vallejo; Pignol, Pulido, Pavón, Paredes; Arizmendi (Generelo, min.64), Hidalgo (Caffa, min.46), Zapater, Jorge López; Braulio (Ewerthon, min.72) y Oliveira.

1 - Xerez C.D.: Chema; Francis, Crespí, Aythamy, Mendoza; Moreno; Pedro Ríos (Carlos Calvo, min.72), Viqueira, Bergantiños (Antoñito, min.68), Momo; y Mario Bermejo (Silva, min.87).

Goles: 1-0. min.52. Oliveira; 1-1. min.73. Antoñito; 2-1. min.90. Ewerthon.

Árbitro: Del Cerro Grande, del C. Madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla al local Jorge López y a los visitantes Chema, Mendoza, Moreno, Francis, Viqueira y Aythami.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del club aragonés en la década de 1950 José Samu.




CÓRDOBA 2-0 TENERIFE

El Tenerife comenzó el partido dando muestras de sus intenciones ofensivas, con un peligroso disparo de Alfaro a puerta que salió alto. Hasta la segunda mitad no llegaría el gol de los cordobeses. Poco después del cuarto de hora de la reanudación (m.61), el Córdoba cerró el partido a su favor, con un cabezazo de Pablo Ruiz que mandó el esférico a la red, a la salida de una falta lateral. Sin tiempo para que el Tenerife se rehiciera y en una gran contra conducida por Javi Flores, Ceballos se internó rápidamente en el área, en una progresión que interrumpió en penalti Pau Cendrós, y Yordi fue el que firmó su primer tanto oficial con la elástica cordobesista y segundo del partido.

Ficha técnica:

2- Córdoba CF: Raúl Navas; Ceballos, Pablo Ruiz, Pierini, Rubén; Cristian Álvarez, Carpintero, Ito, José Vega (Katxorro, m.66); Javi Flores (Arteaga, m.79); Yordi (Asen, m.71).

0- Tenerife: Luis García; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Luna (Saízar, m.84), Pau Cendrós; Juanlu (Ángel, m.76), Ricardo, Richi, Kome (Ayoze, m.70); Alfaro y Nino.

Goles: 1-0, m.61: Pablo Ruiz; 2-0, m.64: Yordi, de penalti.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés), que amonestó al blanquiverde Ceballos, y a los chicharreros Juanlu, Manolo Martínez, Ángel, Cendrós y Luna.

Incidencias: Partido disputado en El Nuevo Arcángel ante unos 9.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condicione.




ELCHE 0-0 ALICANTE

El Elche, por su condición de local y por no conocer la victoria en las ocho jornadas anteriores, salió muy metido en el partido, arrinconando al Alicante en su parcela, lo que obligó a los visitantes a capear el temporal como pudieron y a frenar las acometidas ilicitanas con faltas en el centro del campo. La segunda parte arrancó con los mismos protagonistas, los mismos planteamientos técnicos y las mismas ocasiones ante las porterías, ninguna, con lo que el partido continuó siendo malo. Claudio Barragán puso a jugar a toda su artillería, con Bolado, Saúl y Miguel, y pese a que el Elche tenía más presencia en campo contrario no acertó a romper la maraña defensiva que había dispuesto el Alicante.

Ficha técnica:

0- Elche: Willy, Oscar Rubio, Niño, Samuel, Raúl Fuster, David Fuster, Cayarí (Miguel, m.67), Usero, Dani Benítez (Saúl, m.63), Santos y Dani Martín (Bolado, m.56).

0- Alicante: Unanua, Germán (Castells, m.83), Urbano, Cavas, Rubiales, Blanco (Álvaro, m.59), Alan, A. Buades, Ismael, Azkoitia y Francisco (Peragón, m.76).

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Expulsó, a los 84 minutos, a Oscar Rubio, por doble amonestación. Amonestó a los locales Santos y Acciari, y a los visitantes Peragón, Azkoitia, Germán, Blanco y Rubiales.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga disputado ante 6.661 espectadores en el Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones.




LAS PALMAS 2-2 GIRONA

El Girona igualó dos tantos adversos ante la Unión Deportiva Las Palmas (2-2) en un partido en el que el equipo catalán contrajo méritos para, incluso, alzarse con la victoria, frente a un rival derrumbado físicamente, fundamentalmente en la segunda mitad. En la primera llegada de los locales inauguraron el marcador. Marcos Márquez entró bien por una banda, sirvió al centro y Pablo Sánchez, de cabeza, impulsó el balón a la red. Pablo Sánchez lanzó también elevado algo más tarde, en lo que resultó el aviso del segundo de la noche, que anotó Marcos Márquez tras resolver con un disparo por alto después de plantarse ante Ponzo. Con Las Palmas hundida y desquiciada, al cuadro gerundense le fue fácil acrecentar la acometida sobre el portal de Santamaría, que vio cómo le cayó el segundo. Manga extrajo producto de la estrategia tras un saque de banda.

Ficha técnica:

2- UD Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, López Ramos, Dani López; Jorge (Rondón, min. 54), Miguel García; Nauzet Alemán (Gerardo, min. 60), Sergio Suárez (Darino, min. 26), Pablo Sánchez; y Marcos Márquez.

2- Girona FC: Ponzo; José, Cañas, Rangel (Serra, min. 46), Migue, Chechu, Matamala, Manga (Dorca, min. 83), Xumetra, Jito (Raúl Martín, min. 46) y Gabri.

Goles: 1-0, min. 3: Pablo Sánchez. 2-0, min. 29: Marcos Márquez. 2-1, min. 51: Raúl Martín. 2-2, min. 81: Manga.

Árbitro: Caballero Herreros (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los futbolistas locales Nauzet Alemán, Miguel García y Gerardo -su técnico, Juan Manuel Rodríguez, fue amonestado-; así como a sus oponentes Ponzo y Raul Martín.

Incidencias: un total de 13.232 personas acudieron hoy al Estadio de Gran Canaria.