Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso le dio el liderato al Liverpool

EFE - Inglaterra EFE - Inglaterra
Un gol del español Xabi Alonso, a los diez minutos de juego y beneficiado por un rechace de un defensor local que despistó al meta Petr Cech, dio el triunfo, y el liderato en solitario, al Liverpool en su visita al Chelsea (0-1), en el partido estrella de la novena jornada de la "Premier".



El triunfo, además del liderato en solitario, viene a poner fin a una impresionante racha de 86 encuentros, casi cuatro años y medio, que llevaba el Chelsea sin perder en su terreno de juego.

Colocación "red"

El partido fue intenso y vio a un Liverpool atento, muy bien ordenado, y que además supo machacar en la que era prácticamente su primera presencia en el área rival, tras haber pasado unos minutos iniciales agobiado por la salida en tromba del Chelsea.

Eso sí, la fortuna acompañó al disparo de Xabi Alonso, que recogió un rechace al borde del área y lanzó un disparo que, tras tocar en un defensa del Chelsea, despistó al meta Cech y se coló en el marco local.

Ocasiones para ambos

A partir de ahí, pese a las ansias locales, el Liverpool supo controlar e, incluso, pudo haber aumentado su ventaja en varias ocasiones; una de ellas del propio Xabi Alonso.

El Chelsea también gozó de sus oportunidades, pero se vio maniatado por las buenas ayudas entre líneas del los "reds" y del notable planteamiento táctico del técnico español Rafa Benítez.

Con este resultado, el Liverpool lidera con tres puntos de ventaja sobre el Chelsea y el sorprendente Hull.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información