Cohen y Quique Martín mantienen líder al Salamanca





El Salamanca se mantiene como líder de Segunda División tras ganar esta tarde al Huesca, en un partido en el que los locales tiraron de oficio ante un rival que se mostró muy voluntarioso y que dejó muy buenas sensaciones.

La primera gran ocasión del partido llegó en el minuto 7 con una buena acción de Salva Sevilla sobre Cohen que solo ante Eduardo no pudo batirle ya que el cancerbero oscense tapó muy bien todos los huecos.

Poco a poco el Huesca se fue quitando de encima la presión inicial del Salamanca y llegaba con peligro a la portería de Alberto, como en el minuto 19 cuando Camacho sacó una falta desde la derecha que remató Vara de cabeza y el balón se fue fuera por poco.

Huesca, conformista

El conjunto aragonés, sin grandes alardes, estuvo muy bien plantado sobre el terreno de juego y con las ideas muy claras aunque dando por bueno el empate, mientras que el Salamanca apenas si creaba peligro en acciones aisladas.

La fortuna se alió con el Salamanca a falta de cinco minutos para el descanso con una jugada que inició Jorge Alonso y que culminó Cohen con un disparo cruzado para batir a Eduardo tras la asistencia de Azkorra a trompicones.

Tras el descanso el Huesca salió volcado sobre el área de Alberto y consiguió llevar mucho peligro con dos acciones casi consecutivas de Rubén Castro por la banda izquierda.

El Huesca era el que llevaba la iniciativa en el juego pero el Salamanca mostró sus galones de líder cuando en el minuto 65 Quique Martín aprovechó un balón perdido en el centro del campo para plantarse ante Eduardo y batirle de un certero disparo desde fuera del área.



Ficha técnica:

2 - Salamanca: Alberto, Gañán, Catalá, Pelegrín, Sito Castro, Jorge Alonso (Dañobeitia, m. 59), Bustos, Cohen, Salva Sevilla, Quique Martín (Paulo Sergio, m. 89) y Azkorra (Miku, m. 71).

0 - Huesca: Eduardo, Robert (José, m. 46), Corona, Dorado, Ripa, Helguera, Jon Erice (Sobregrau, m.46), Vara (Lalo, m. 70), Camacho, Rubén y Roberto.

Goles: 1-0, m. 40: Cohen. 2-0, m. 65: Quique Martín.

Árbitro: Gardeazábal Gámez. Amonestó a Quique Martin, Catalá, Cohen y Alberto, por el Salamanca, y a Robert, por el Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Helmántico ante 6.702 espectadores, lo que supone la mejor entrada de la temporada.