La Real se hunde tras caer con el Castellón (2-3)





La Real Sociedad ha perdido con justicia su partido ante un Castellón que consigue así la primera victoria fuera de su feudo y mete en muchos problemas a los donostiarras.

La Real es actualmente un manojo de nervios y un equipo fácil al que enfrentarse, pues sufre la peor situación institucional de su historia y naufraga en la mediocridad, tras haber acumulado una estadística negativa de 450 minutos sin marcar un gol.

El Castellón, conocedor de todas estas circunstancias, trató de aprovechar las carencias de su rival desde el minuto 1, dominó el juego y con Mario Rosas y Nsue como principales activos ha cercado el área local.

La mejor ocasión para haber marcado por parte de los castellonenses se produjo en el minuto 21, tras un saque de esquina que la defensa de la Real no acertó a abortar y Gari Uranga, con la portería vacía y todo de su lado, hizo un gran favor a su ex equipo al no conectar con el balón.

El gol del Castellón llegó en el minuto 30, tras un fallo del chileno Claudio Bravo en una salida en la que parecía sencillo atajar el esférico. Sin embargo, lo dejó pasar y su defensa Carlos Martínez, en carrera y por inercia, mandó el balón al fondo de la red.

El público, muy enfadado con su equipo, le despidió con silbidos en su marcha a vestuarios.

El Castellón pudo dejar definitivamente sentenciado el encuentro en el inicio de la segunda parte, en dos acciones consecutivas de sus delanteros que rechazaron sendos palos, tras un nuevo error de Bravo.

Cuando peor pintaban las cosas para los donostiarras, llegó el gol de Íñigo Díaz de Cerio, que rompía una racha de más de ocho horas sin que su equipo batiera la portería rival y despertaba a la afición de su largo letargo.

De poco valió, porque en el tramo final, una jugada individual de Nsue la aprovechó Arana para lograr el segundo gol de su equipo, allanando la victoria, luego confirmada con el tercer tanto obra del mismo jugador.

El 2-3, de Agirretxe, fue más anecdótico que creíble para tratar de remontar el choque.



- Ficha técnica:

2. Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Labaka, Mikel González, Castillo; Markel, Aranburu (Estrada, min. 85), Gerardo (Agirretxe, min. 67), Sergio (Moha, min. 67); Necati y Díaz de Cerio.

3. Castellón: Carlos Sánchez (Oliva, min. 75); Diego Reyes, Dealbert, Mora, Rafita; López Garai, Mario Rosas (Mantecón, min. 60), Arana, Nsue; Gari (Dani Pendín, min. 85); Ulloa.

Árbitro: Ontanaya López (Castilla- La Mancha). Ha amonestado a Carlos Martínez, Sergio, Díaz de Cerio, Moha, Uranga, Rafita, Carlos Sánchez, Dani Pendín y Oliva.

Goles: 0-1, min. 30: Carlos Martínez (p.p.). 1-1, min. 74: Díaz de Cerio. 1-2, min. 81: Arana. 1-3, min. 88. Arana. 2-3, min. 89: Agirretxe.

Incidencias: 17.000 espectadores en Anoeta.