Alemania: El Hoffenheim se pone líder





El Hoffenheim, recién ascendido de la segunda categoría del fútbol alemán, se situó como inesperado líder de la Liga tras golear al Hamburgo (3-0), hasta ahora dominador de la competición. En dos años, el Hoffenheim que dirige Ralf Rangnick ha escalado dos divisiones. Ahora, lidera el máximo torneo germano tras lograr ante el Hamburgo su sexto triunfo en los nueve encuentros jugados.

El líder fraguó la victoria en los primeros minutos. A la media hora ya había logrado los tres tantos. Dos del nigeriano Chinedu Obasi Ogbuke Edu y el otro del bosnio Vedad Ibisevic. El español Francisco Copado saltó al terreno de juego en los últimos minutos. El Hoffenheim supera en un punto al Bayer Leverkusen, que el viernes ganó 2-0 al Colonia y a dos del Hamburgo.

Mientras, dos goles de Mario Gómez dieron la victoria al Stuttgart ante el Bochum; mientras el marcado por Sebastian Kehl evitó la derrota del Borussia Dortmund en su estadio ante la visita del Hertha Berlín, que se adelantó con un gol de penalti de Santos Cícero.