El Depor cae en casa cinco meses después





El Deportivo de La Coruña encajó, más de cinco meses después, su primera derrota en Riazor, tras caer por un contundente 0-3 ante el Sporting de Gijón, que hasta hoy nunca había logrado ganar al conjunto gallego en sus anteriores catorce visitas al estadio coruñés, como equipo de Primera División.

Estadística que se encargaron de romper hoy para los asturianos David Barral, que transformó a los veintitrés minutos el penalti cometido sobre Diego Castro, Carmelo, que firmó el segundo para el Sporting tres minutos después, y Diego Castro, que no desaprovechó un magistral pase de Diego Camacho para poner en el ochenta y cuatro el definitivo 0-3.

Tres tantos que además de para otorgar los tres puntos en juego a los de Manuel Preciado, sirvieron para acabar con la excelente racha del Deportivo en Riazor, donde no perdía desde el pasado 18 de mayo, cuando cayó, en la última jornada del curso 2007-08, ante el Villarreal por 0-2, con goles del chileno Matías Fernández y el mexicano Guille Franco.

Una derrota de la que el conjunto de Miguel Ángel Lotina, que saldó su participación en el Trofeo Teresa Herrera con sendas victorias por 2-1 sobre el Cruz Azul mexicano y el Atlético de Madrid, se resarció en la primera jornada liguera, con un triunfo sobre el Real Madrid.

Los goles de Miguel Ángel Ferrer "Mista" y Alberto Lopo, que hicieron inútil el tanto del holandés Ruud van Nisterlrooy para los madrileños a los dos minutos del segundo tiempo, afianzaron la solidez del Deportivo en casa, donde ni el Bnei Sakhnin israelí (1-0) en la Intertoto, ni el Hajduk Split croata (0-0) en la previa de la Copa de la UEFA, tampoco lograron vencer.

Al igual que ocurrió con el Mallorca en la tercera jornada liguera, aunque la falta de acierto del Deportivo, que gozó de innumerables e inmejorables ocasiones de gol, impidió que el Deportivo pasase del empate (0-0) ante los baleares en Riazor.

Todo lo contrario de lo que ocurrió en el siguiente partido de los gallegos en A Coruña, en el que el Deportivo logró su clasificación para la fase de grupos de la Copa de la UEFA, tras imponerse en la tanda de penaltis al Brann noruego, tras concluir la prórroga con 2-0 para los blanquiazules, gracias a dos tantos del argentino Diego Colotto.

Triunfo que se repitió unos días más tarde, esta vez en el campeonato liguero, ante el Numancia, que cayó derrotado en Riazor por 1-0 gracias a un gol del centrocampista Ángel Lafita, que cabeceó a las redes a los catorce minutos una falta botada por Sergio.

Seis victorias y dos empates consecutivos como local, que hoy se vieron truncados con la visita del Sporting de Gijón, que tras sumar su tercera victoria consecutiva, iguala a puntos -nueve- con los gallegos, tras la disputa de las ocho primeras ligueras