Manzano: "Fraguamos nuestra victoria en el orden defensivo"





El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha declarado tras la victoria (3-0) ante el Espanyol, que el equipo había jugado un partido muy serio en todos los aspectos, y ha concluido al respecto que fraguaron su victoria "en el orden defensivo".

"El Espanyol tuvo muy pocas ocasiones de gol, porque defendimos muy bien. En ese aspecto, este partido supera a todos los demás jugados hasta ahora. La situación colectiva de trabajo es importante y es un primer paso a seguir. Debemos aprender que con esta actitud, mentalidad y acierto tendremos más ventajas de ganar que de perder", ha afirmado Manzano.

Ha añadido que en la Liga, "hay mucha igualdad" y el equipo debe por tanto "respetar a todos los rivales".

"Nuestra competición particular sigue siendo muy difícil, complicada, ya que si bajas los brazos cualquiera te puede ganar. Por ello, debemos seguir este camino tan brillante iniciado hoy", ha indicado el técnico andaluz.

Según Manzano, "el Espanyol juega mucho al contragolpe, y para evitarlo, había que quitarles el balón". Y ha precisado: "La conexión Tamudo-La Peña apenas existió, y eso fue por ese trabajo defensivo de todo el equipo".

El entrenador del Espanyol, Bartolomé Márquez, por su parte, ha afirmado que para él hubieron dos partidos en el Ono Estadi.

"El equipo en la primera parte ha estado bien, jugando bien al fútbol, aunque nos ha faltado generar, sobre las líneas de pases que cogíamos en tres cuartos, más decisión, más agresividad en esa zona. Nos faltó ese pase, ese remate para marcar un gol en la primera parte. El equipo estuvo bien, serio, generamos fútbol y situaciones, pe no fuimos capaces de materializar ninguna", ha afirmado.

Ha añadido que en la segunda parte, "dos goles de estrategia a balón parado rompieron el partido; a partir de ahí, cualquier cosa", ha dicho.

Según Márquez, "hoy nos han puesto en la tierra", y ha subrayado: "A nivel defensivo habíamos hecho buenos partidos ante equipos más fuertes. Pero bueno, nuestra Liga es esta y hemos visto que a lo mejor los delanteros no son tan virtuosos pero tienen más capacidad de trabajo, presionan mucho más. Nos han puesto en el sitio para ver donde vamos a competir a partir de ahora".