Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valencia patinó en el Colombino

  • El Recreativo consiguió un empate que le
EFE - Huelva EFE - Huelva


El Recreativo de Huelva arañó un valioso punto ante el líder Valencia con el que puede maquillar su mala situación clasificatoria -antepenúltima- y en un choque en el que ambos rivales jugaron a medio gas en el primer tiempo y exhibieron buen fútbol en el segundo.

Desde el inicio del choque, el conjunto onubense le cedió el mando del partido al Valencia y éste jugó con mucha comodidad, si bien le costaba generar peligro ante un Recreativo que se concentró sólo en defenderse.

Así en el minuto 18 se produjo un duro lanzamiento del valencianista Fernandes al que respondió Riesgo con un gran despeje a saque de esquina. Diez minutos después hubo otra ocasión para los visitantes tras un pase de David Villa sobre Joaquín, pero el disparo de éste salió junto al poste derecho.

Opción para Javi Guerrero

El Recreativo sólo generó una oportunidad de ataque en este primer tiempo del encuentro, en el minuto 26, tras una falta que Javi Guerrero cabeceó por encima del larguero.

Hasta el final de la primera mitad ninguno de los dos equipos generó peligro, sobretodo el Recreativo, dedicado exclusivamente a defenderse.



En el segundo tiempo el partido tuvo una cara totalmente distinta, con los dos equipos lanzados a por la victoria y muy ofensivos.
A los noventa segundos de esta mitad el Recreativo sorprendió a los visitantes y se adelantó en el marcador con Javi Camuñas que aprovechó una acción individual de Javi Guerrero.

El Valencia supo reaccionar y venirse arriba, exhibiendo su dominio en el campo, pero la defensa recreativista, muy ordenada bloqueó todos sus intentos y llevaba peligro en rápidos contragolpes.

En el minuto 61, el conjunto valencianista vino fruto a su control del terreno y puso la igualada en el marcador con un disparo de Villa, tras un centro de Joaquín.

Mata intentó la victoria con un disparo en el minuto 72 que salió demasiado alto, y en el minuto 87 Renan desvió fuera un potente disparo de Colunga.

Hasta el final del partido ambos conjuntos siguieron atacándose con peligro peor ambas defensas estuvieron muy atinadas y terminaron imponiéndose.

Ficha técnica:

1.- Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, César Arzo, Poli; Camuñas, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor (Alkaé, m.85); Javi Guerrero (Elsen Martin, m.68) y Marco Rúben (Adrián Colunga, m.68).

1.- Valencia CF: Renan; Miguel, Alexis, Albiol, Moretti; Joaquín, Albelda (Baraja, m.64), Fernandes (Marchena, m.74), Mata; Agulo (Vicente, m.56) y Villa.

Goles: 1-0, m.46: Javi Camuñas. 1-1, m.61: Villa.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a los locales César Arzo, Elsen Martin y Jesús Vázquez y a los visitantes Villa y Alexis.

Incidencias: partido disputado en el Nuevo Colombino ante 17.115 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio antes del partido por el fallecimiento de un abonado del Recreativo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información