Valencia, equipo ¿de Segunda?

Menos el Levante, todos sus próximos rivales se juegan algo en Liga





Voro tendrá la difícil tarea de hacer que el equipo se aleje de los fantasmas del descenso, que le atormentan desde los últimos encuentros. Más, cuando mira a la clasificación y ve que está a sólo dos puntos del Recreativo, hoy por hoy candidato para irse a Segunda.

Para ello, cinco finales por afrontar de aquí al término de la Liga. Cinco rivales que ya se le resistieron en la primera vuelta. Tres encuentros serán en casa, donde menos ha ganado el Valencia esta temporada (4 de 33), los que le enfrentarán con Osasuna, Zaragoza y Atlético de Madrid. A domicilio se le han dado mejor las cosas, siete de sus once victorias han sido lejos de Mestalla. Fuera jugará contra Barcelona y Levante. Mientras que los levantinistas no se juegan ya nada, el resto de equipos no le pondrán nada fácil las cosas a los de Voro.


Osasuna peleará por los tres puntos

Osasuna se encuentra también en esa cuerda floja de caer en el ”œpozo” que condena a la Segunda División y querrá salir de Mestalla con los tres puntos bajo el brazo que le alejen de la zona peligrosa. En el Reyno de Navarra, el conjunto ché no pudo pasar del empate (0-0) en un tedioso partido, con Cañizares en la portería.

Los valencianistas se pueden mostrar positivos de cara al encuentro de la próxima jornada. De 28 veces que se han visto las caras navarros y valencianos en Mestalla, 19 se han llevado la victoria los de Voro. En siete ocasiones han empatado y sólo han perdido 2 partidos.

Zaragoza puede dar la sorpresa

Mismo caso ocurre con el Zaragoza, que se encuentra en esa encarnecida lucha por la permanencia. El conjunto maño llega cargado de moral tras abandonar los puestos de descenso gracias a su victoria (3-0) ante el Recreativo. En La Romareda el Valencia consiguió empatar un encuentro que comenzó ganando el Zaragoza por 2-0. Como curiosidad, los valencianistas reaccionaron cuando Koeman se dio por vencido y se fue a los vestuarios.

Valencia-Zaragoza, una cita que se ha repetido en 53 ocasiones en Primera. Aquí también dominan los valencianos, habiendo derrotado a los maños en 32 ”œcara a cara”. Pero no se han llevado los puntos en 21 choques, produciéndose 15 empates y 6 derrotas para el Valencia.

Apuros contra el Atlético

En su visita al Calderón, los de Koeman cayeron por la mínima (1-0) ante un Atlético que sufrió para salir con los tres puntos de casa. Una pifia de Hildebrand propició que el Kun consiguiera encajar el tanto de la victoria. Las declaraciones del técnico ché al finalizar el encuentro confluían en que ”œiban por el buen camino”. La jornada siguiente, cayeron por 3-0 ante el Villarreal, mostrando una desastrosa imagen del equipo a los aficionados.

Uno de los equipos que más veces ha visitado Mestalla. 67 encuentros han disputado madrileños y valencianos en el campo ché. De ellos, 35 han sido para el Valencia y 18 para el Atlético. Han quedado en tablas en 14 ocasiones. Este año el Atlético aspira a alcanzar los puestos de Champions y, tras el varapalo del Betis la pasada jornada (1-3), no se puede permitir muchos más fallos para lograr su objetivo.

Difícil ante el Barça

El Barcelona, también con aguas turbulentas, goleó al Valencia en Mestalla (0-3). Koeman dijo entonces que ”œnecesitamos sufrir, hablar más dentro y no hablar fuera del campo”. ¿Habrán tenido ya bastante sufrimiento para despertar? Pese a que el Barça haya reconocido que da por perdida la Liga, querrá pelear por hacerse con el segundo puesto que le asegure la Champions de manera directa.

Nada más y nada menos que 72 viajes se han hecho los valencianistas para ver a su equipo en el Camp Nou. Aquí los números no acompañan. Han dejado escapar los tres puntos en 61 ocasiones: 21 por empate y la friolera de 40 por derrota. Sólo han ganado en 11 partidos.

Un ”œvecino” que se resiste

Tampoco hubo goles en el partido ante el Levante. Con aquel partido, los chés sumaban seis jornadas sin ganar desde la llegada de Koeman al banquillo. Aún así, el técnico holandés seguía ”œviendo más cosas positivas que negativas” en el equipo. Cierto es que el Levante ya no se juega nada, a lo que se suma el problema extradeportivo derivado de la crisis económica del club. Pero los granotas ya demostraron ante el Getafe que les faltará dinero, pero no honor, así que tampoco pueden confiarse los de Voro.

Pese a que el campo levantino lleve el nombre de ”˜Ciudad de Valencia”™ no ha dado nada de suerte al conjunto ché. Cuatro derbis se han disputado en el estadio granota y en tres de ellos se han impuesto los levantinistas. Un empate es lo único que ha podido sacar el Valencia en tierras vecinas.