El Salamanca lleva cinco meses sin perder en casa





El Salamanca no pierde ningún partido de liga de los que ha disputado en el Helmántico desde el pasado mes de mayo y, desde aquel mes, tan sólo ha encajado tres goles, lo que da una idea de la fortaleza que ha ganado el equipo cuando juega como local. La última vez que los aficionados del Salamanca vieron perder a su equipo fue ante el Numancia el pasado 11 de mayo (0-1), en un encuentro en el que los sorianos consiguieron, de forma virtual, el ascenso a Primera División.

Desde entonces, han pasado por el estadio salmantino equipos como el Celta de Vigo, el Alavés o el Castellón, entre otros, que no han podido superar a los salmantinos. En lo que va de temporada, el Salamanca ha jugado cinco encuentros como local, de los cuales ha conseguido ganar cuatro partidos y empatar uno, precisamente el primero que disputó esta temporada, con el Alavés como rival (0-0).

También es característica la solidez defensiva que presenta el Salamanca en este arranque liguero, ya que el equipo no encaja ningún gol en el Helmántico desde el pasado 14 de septiembre, cuando Antoñito, delantero del Xerez, consiguió batir a Alberto, lo que supone que el Salamanca lleva más de 300 minutos imbatido como local.

En los últimos meses, el equipo se ha mostrado inexpugnable en su campo y, de hecho, el encuentro ante el Numancia ha sido el único que ha perdido en el Helmántico en lo que va de año, ya que para encontrar otra derrota habría que remontarse al mes de diciembre de 2007, cuando el equipo unionista perdió contra el Albacete.