La selección nacional de fútbol, premio Cervantes al Deporte





La selección nacional de fútbol, que bajo las órdenes de Luis Aragonés se alzó en junio con la Eurocopa después de 24 años, ha sido galardonada con el Premio Cervantes al Deporte como mejor equipo de España. Demetrio Lozano, jugador de la selección de balonmano, ha vuelto a ser distinguido con el premio al mejor deportista local, tras conseguir su tercera medalla olímpica.

El jurado, formado por técnicos, representantes municipales y periodistas deportivos, ha hecho hoy público el fallo de estos premios, que culminarán el próximo día 9 de diciembre con la entrega de los galardones en el teatro salón Cervantes de Alcalá de Henares. El equipo de fútbol-sala Inter Movistar recibirá el galardón al mejor equipo local.

Los deportistas Antonio Pastor y Eduardo Barrera serán homenajeados como recompensa a una trayectoria, el primero en el ámbito del balonmano local y el segundo por su labor como gerente del organismo Ciudad Deportiva local.

Patricia Morales obtiene el premio en la categoría de deporte para discapacitados por la labor que desarrolla desde hace diez años en la Escuela de Baloncesto y Coca-Cola recibirá el premio a la empresa por su colaboración con el deporte alcalaíno.

Deportistas de la talla de Miguel Induráin, Fermín Cacho, Carlos Sainz, Abel Antón, Rafael Guijosa, Daniel Pedrosa o Juan Oyarzábal, y equipos como el equipo de fútbol del Real Madrid y la selección española de balonmano han sido Premios Cervantes al Deporte en anteriores ediciones.