Gai Assulin tendrá que esperar para debutar con el Barça

Podrá jugar cuando consiga la doble nacionalidad





El joven delantero Gai Assulin podrá jugar en el primer equipo del Barcelona cuando acabe de tramitar la doble nacionalidad (española e israelí), inconveniente que le ha privado de entrar en la lista de convocados para el partido Benidorm-Barça, de la Copa del Rey.

Gai Assulin está afectado por una norma que le impide jugar en el primer equipo y a la vez hacerlo en el que tiene ficha, el Barcelona Atlético, por su condición de extracomunitario. Será a partir de que jure la Constitución, como así se producirá en breve, cuando pueda dar el salto al primer equipo, ha informado a EFE una fuente del club.

Gai Yigaal Assulin, de 17 años, llegó al Barcelona gracias a la una gestión que realizó la Peña Barcelonista de Israel, y tras haber participado en una campus en Andorra, en el que la entidad catalana optó por sus servicios. A pesar de sus buenas dotes como delantero, su proyección está frenada, en parte, por su condición de extracomunitario. Si el Barcelona optase por contar con sus servicios, ya no podría regresar a la categoría en la que tiene ficha.