Rijkaard: "El empate a cero no es bueno"

El técnico culé reconoce que la eliminatoria se ha puesto muy difícil





El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, se ha marchado insatisfecho por el empate cosecho por su equipo en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester United (0-0), aunque cree que el Old Traffod el conjunto barcelonista será capaz de marcar.

"El empate a cero no es un buen resultado y allí tendremos que marcar un gol", apuntó el entrenador, que concede todas las opciones a su equipo en materia ofensiva, a pesar de haber marcado sólo cuatro goles en los últimos seis partidos.

Del encuentro, destacó la buena labor defensiva del Manchester United pero también subrayó el papel de sus jugadores, especialmente en la retaguardia, "porque no hemos dejado espacios".

"Esto todavía está abierto. Y en Manchester seremos capaces de marcar algún gol", dijo con seguridad un Rijkaard que volvió a ofrecer en una conferencia de prensa tras un partido una actitud distante con los medios y sin apetencia por dar explicaciones.

De lo que sí se mostró orgullo fue cuando se refirió a las "sensaciones" que considera que dejó su equipo y que transmitió a la grada.

"En Manchester debemos mantener esta seriedad que hemos demostrado en el centro del campo", añadió Rijkaard, que se congratuló por el buen ambiente y la tensión que se vivió en el graderío, donde el público barcelonista no dejó de apoyar a los suyos durante todo el partido. A pesar de todo, Rijkaard señaló que el encuentro contra el United no había sido el mejor partido del Barça esta temporada.

Finalmente, justificó la situación de su equipo por cómo ha debido utilizar sus mimbres. "Ha habido muchos jugadores que no han estado en las últimas semanas. Rafa Márquez ha llegado muy justo, Deco ha hecho un gran esfuerzo después de no jugar y a Messi hay que vigilarlo y ayudarle después de superar la lesión", se justificó.