Rival menor para un Barça que lleva 10 años sin ganar la Copa

Valdés, Iniesta, Xavi, Puyol, Messi y Márquez se quedan en la Ciudad Condal





Una década lleva el Barcelona sin ganar la Copa del Campeonato de España, conocida por Copa del Rey. Esta es la deplorable trayectoria del Barcelona en el torneo del KO. Desde la etapa del ”˜nunca positivo”™ Van Gaal no ha levantado este trofeo, que ganó la última vez al Mallorca y en la tanda de penaltis.



Será el duelo de David contra Goliat, el rico contra el pobre, el grande ante el chico. Así se enfoca desde fuera esta eliminatoria de Copa entre el Benidorm y el Barcelona. La ilusión de un club modesto, que vive días de vino y gloria en su categoría al enlazar seis encuentros invictos, ante el aparente aburrimiento de un grande que viene de darle una paliza a otro menos modesto como es el Almería.

Favoritismo azulgrana

Benidorm y Barcelona no es un choque inédito, ya se cruzaron hace un par de lustros en esta competición del KO en el que los alicantinos acabaron en la lona con un gol de Ronald de Boer. Diez años y dos meses han transcurrido de aquello, pero ahora Villar cuidará la espalda de Laporta con un arbitraje "made Sánchez Arminio" por si acaso. Por eso se espera que la historia cambie a favor del equipo local, aunque los locales, entrenados por Paco López, afrontan el choque más como una fiesta que como un reto deportivo. Y así, Pep Guardiola también dará descanso a los buenos suyos robándole encanto a los ilusionados espectadores locales, deseosos de darle un susto a los azulgrana y, a ser posible, con algunos de sus ídolos.

Pero además de un humilde rival, el Benidorm no tendrá todo su arsenal para intentar dar un susto a tan ilustre visitante. Tendrá bajas significativas, el meta Nico, Pinto, Abel y Óscar. Morcillo o Urraka, se postulan para ocupar un sitio como centrales junto a Bardal, y Moncho que regresará al ataque. Guardiola dejó en Barcelona a Valdés, Iniesta, Xavi, Puyol, Messi y Márquez, y sí han viajado, pero sin la intención de jugar, Etoo, Henry y Alves.


Alineaciones probables:

Benidorm: Caballero, Baixauli, Dani Guillen, Bardal, Urraka, Javi Moreno, Castell, Ruano, Luismi Loro, Moncho y Chupe.

Barcelona: Jorquera; Alves, Cáceres, Piqué, Sylvinho; Sergio Busquets, Touré, Víctor Sánchez; Henry, Bojan y Hleb.

Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz).

Estadio: Foietes.

Hora: 21.00.