Ronaldo descarta quedarse en el Flamengo si cierran Maracaná

Piensan reformar el estadio





El delantero brasileño Ronaldo descartó hoy fichar por el club Flamengo, con el que se ejercita para superar su grave lesión de rodilla, si el estadio Maracaná cierra el año que viene para acometer las reformas necesarias para el Mundial de 2014. "Si cierran el Maracaná, es negativo para mí. No voy a jugar en Madureira", afirmó Ronaldo, en una entrevista al canal de televisión Sport Tv.

Todavía no existe una fecha definida para que el legendario coliseo cierre para adaptarse a las normativas de la FIFA, pero el alcalde de Río de Janeiro, César Maia, desveló que podría ser a partir de 2009, lo que obligaría al Flamengo a mudarse a un campo de menor entidad la próxima temporada.

El máximo anotador de la historia de los mundiales también recordó que pesará en su decisión la clasificación del equipo para la Copa Libertadores del año que viene, lo que aún está en el aire. A seis jornadas del final de la Liga, el Flamengo ocupa la cuarta plaza del Campeonato Brasileño, que otorga el último de los boletos para la competición continental, pero su clasificación no está garantizada, ya que comparte los mismos 55 puntos del Palmeiras, quinto clasificado.

Ronaldo analizó que, para unirse a las filas del club rojinegro, tiene que estar "muy bien" físicamente, con "el mismo" grado de exigencia que se pediría a sí mismo para volver a la selección brasileña. También consideró que el plano financiero "no sería un problema", siempre que "las dos partes no tengan que renunciar a muchas cosas", e indicó que, aún así, "existen alternativas" que suplirían el menor presupuesto del club brasileño, con respecto a otros equipos europeos, más adinerados.