El 'increible' Hull codicia la segunda plaza del Chelsea

Nada que perder y mucho que ganar para la 'sorpresa' de la temporada







La gran sorpresa de la temporada en Inglaterra, el modesto Hull City, recibe en su estadio la visita del "todopoderoso" Chelsea de Luís Felipe Scolari, en la lucha por el segundo puesto de la clasificación y por seguir la estela del "Spanish" Liverpool de Rafa Benítez.

Los "Blues" llegan al KC Stadium con el amargo sabor de la derrota en casa frente al Liverpool el domingo pasado, lo que supuso además cederle el liderato de la Premier a los de Anfield. Por eso los hombres de Felipão no pueden permiterse otro nuevo tropiezo, ahora frente al tercer clasificado.

Scolari confía en los once de Champions

Para bajar de su nube al Hull, Scolari dispondrá un 4-5-1 con las bajas de Ballack y Drogda (además de la ya duradera de Essien). Cech estará en la puerta, con su defensa de gala comandada por Therry, acompañado por Carvalho en el centro de la zaga y Bosingwa y Cole en los laterales. El encargado de la parcela defensiva en el mediocentro será el nigeriano Jhon Obi Mikel, mientras que Frank Lampard y Deco llevarán las manijas ofensivas del equipo. En las bandas estarán Malouda y Solomon Kalou, que actuará como falso segundo delantero caído a la derecha, mientras que la punta será para la velocidad de Nicolas Anelka.

Por su parte, los "Tigres" de Hull suman cuatro victorias consecutivas (incluída la histórica victoria conseguida en el Emirates ante el Arsenal) y la cita que se les presenta les ofrece nada que perder y muchísimo que ganar. El compacto bloque que ha construido Phil Brown podría "crecerse" aún más si consigue dejar los tres puntos en casa frente a los londinenses.



La "revelación" de la temporada formará con el mismo once que Brown ha aprendido a recitar de memoria a sus seguidores con Myhill bajo palos, los habituales Dawson y McShane en los laterales y Zayyate y Turner en el eje. En la medular, los pulmones del equipo volverán a ser George Boateng y el capitán Ian Ashbee. La banda izquierda será para el gran cerebro del equipo, el brasileño Geovanni, mientras la derecha la ocupará Marney. El talentoso Marlong King actuará de enganche, justo por detrás de Cousin.

Hull, el nuevo "Super Depor"

El Hull lleva una progresión frenética, similar a la que hace unos años protagonizó en España el "Super Depor" de Arsenio Iglesias que ascendió desde Segunda B para al poco tiempo luchar por la liga hasta la última jornada frente al Barcelona, y paralela a la que el Hoffenheim, líder en Alemania, vive en la Bundesliga esta misma temporada.

El equipo de la ciudad de Kingston upon Hull militaba hace nada más que cinco años en cuarta división inglesa. El sueño puede empezar a venirse abajo si el Chelsea consigue doblegarle este miércoles y un par de malos resultados acompañan después a este traspiés. Sin embargo, una victoria hoy podría alentar a encontrarnos ante el nuevo "Super Depor", quince temporadas después y esta vez en la Premier.