El único superviviente de Tercera recibe al campeón





El Valencia inicia la defensa del título de Copa del Rey ante el club Portugalete, el único equipo de Tercera División superviviente en los dieciseisavos de final del torneo, que recibe al actual líder de Primera, con la intención de disfrutar de un episodio histórico en los casi cien años de historia del club.

Nunca antes, desde su fundación en 1909, el "Portu" había alcanzado cotas tan altas en un torneo acogido en todos los estamentos de la entidad como una recompensa al esfuerzo de un grupo que para llegar a esta ronda ha dejado en la cuneta a tres equipos de Segunda B: Ciudad de Santiago, Ecija y Don Benito.

"Es un partido importante para todos en el club, pero yo lo veo como uno más. Hay que jugarlo e intentar ganar, pero sobre todo no sentirse presionado y disfrutar. El Valencia vendrá pensando que es fácil y si se confían un poco y podemos hacer un gol pronto igual se les complica más", explica el entrenador vizcaíno, Javi Bermúdez.



El partido se disputará en el campo de Lasesarre de Barakaldo, a escasos cuatro kilómetros de Portugalete, por razones de aforo y seguridad.

Rotaciones en el Valencia

Por su parte, el técnico Unai Emery echará mano de las rotaciones, ya que ha decidido dejar en Valencia a la gran mayoría de sus titulares como son los casos de David Villa, Juan Mata, Joaquín Sánchez, Manuel Fernandez, Raúl Albio, Alexis Ruano, Miguel Brito, Emiliano Moretti, David Albelda y Miguel Ángel Angulo.

Esta decisión ha motivado que el entrenador haya convocado a tres jugadores del filial: Jaume, Ximo Navarro y Michel; así como a varios jugadores que apenas han dispuesto de minutos esta temporada como son los casos de Nikola Zigic, Hugo Viana, Asier del Horno o Hedwiges Maduro.

En su once inicial, el técnico guipuzcoano realizará por tanto numerosos cambios. Así, en defensa Asier del Horno, Iván Helguera, Jaume o Maduro podría entrar en la alineación, al igual que Pablo Hernández, Rubén Baraja o Edu Gaspar Daud en la medular o Fernando Morientes y Nikola Zigic en la delantera.



Alineaciones probables:

Portugalete: Borja Esteban; Oier Olaeta, Eriz Goiria, Santi Vélez, Galder Negro; Imanol Aguiar, David Otero, Ander Vidal, Kepa del Olmo; Iker Arzubiaga y Edu Muñoz.

Valencia: Renan, Jaume o Maduro, Marchena, Helguera, del Horno; Edu, Baraja, Pablo, Vicente; Zigic y Morientes.

Arbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro).

Campo: Lasesarre (Barakaldo).

Hora: 20:30 horas