Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las lesiones obligan al Sevilla a rotar en Ponferrada

EFE EFE
El Sevilla inicia ante un Segunda B como la Ponferradina el camino en su tercer torneo de la temporada, después de ya comenzada la Liga y la Copa de la UEFA, con rotaciones obligadas por las muchas lesiones que acumula la plantilla.

La Ponferradina, por contra, afronta el encuentro con el objetivo de buscar un buen resultado. Los sevillistas sumaron, el pasado domingo en el partido que perdieron en el Sánchez Pizjuán ante el Málaga (0-1), dos nuevas bajas, la del centrocampista argentino Aldo Duscher, quien se retiró lesionado, y la del extremo brasileño Adriano Correia, quien fue expulsado con roja directa y deberá cumplir sanción.

Dos canteranos del Sevilla en la lista

Por todo ello, el entrenador del equipo, Manolo Jiménez, se lleva a Ponferrada a dos jugadores del filial, como el centrocampista argentino Emiliano Armenteros y el delantero Enrique Carreño -éste empezó la temporada en el Sevilla C (Tercera División)-, quienes completan la lista de dieciséis que son los que reglamentariamente deben ser inscritos en esta competición.

El Sevilla FC volverá a visitar el estadio de El Toralín dieciséis años después y en esta misma competición, cuando el equipo, entonces entrenado por el argentino Carlos Bilardo, se impuso en tierras leonesas por 0-3, para después cerrar la eliminatoria con otro 3-0 en el Sánchez Pizjuán.

La Ponferradina llega a esta eliminatoria tras superar en las tres rondas anteriores al Rácing de Ferrol, el Real Oviedo y la Universidad de Las Palmas.

En todas ellas necesitó de la prórroga para seguir adelante y en la última, ante los canarios, logró la clasificación en la tanda de penaltis.

En la Liga, el equipo berciano se halla en la cuarta posición del Grupo I de Segunda B y tiene como objetivo retornar a Segunda división, categoría en la que militó hace dos temporadas.

En la plantilla de la Ponferradina militan dos ex jugadores del Sevilla, Rubén Vega y Jonathan Ruiz, así como varios jugadores con experiencia en Primera División como el sevillano Joaquín Bornes, Óscar de Paula, Ismael Irurzun, Jonathan Valle o Cristian Portilla.

Alineaciones probables:

Ponferradina: Rubio; Aitor, Bornes, Povedano, Pepe; Jonathan, Portilla; Fran, Rubén Vega, Jonathan Valle; e Irurzun.

Sevilla: Javi Varas; Konko, David Prieto, Escudé, Crespo; Tom Del Mul, Fazio, Romaric, Armenteros; Renato y Luis Fabiano

Estadio: El Toralín

Horario: miércoles, 21.00 horas

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información