San Mamés acoge a dos Primeras que le tienen ganas a la Copa





El Athletic Club buscará en su primer compromiso de Copa del Rey de la temporada, ante el Recreativo de Huelva en San Mamés, una alegría de las que no le da la Liga, en la que se encuentra en posiciones de descenso.

El conjunto de Joaquín Caparrós lleva cuatro derrotas consecutivas y se ha metido en la dinámica que se vio envuelto dos temporadas y media al borde del descenso.

Dudas

El técnico sevillano aún no tiene nada claro que equipo pondrá en liza, hasta el punto de que ha atrasado hasta hoy, el mismo día del partido, para dar la convocatoria después de una última sesión de trabajo.

Al parecer, Caparrós está a expensas de la "recuperación de varios jugadores", entre los que ha citado a Javi Martínez, Joseba Etxeberria, David López, Fernando Llorente y el canterano Ander Iturraspe, por lo que podría interpretarse que tiene previsto contar con el bloque de titulares.

El que lo tiene más difícil de todos ellos para poder jugar mañana es Etxeberria, a quien el golpe recibido el domingo en una fuerte entrada de Marcelo antes del descanso le ha impedido entrenarse ayer y hoy junto a sus compañeros.

Por otro lado, es baja segura Fernando Amorebieta, que fue expulsado con roja directa ante el Madrid por una dura entrada por detrás a Gonzalo Higuaín.

La Liga en el horizonte

El Recreativo de Huelva intentará compensar en la Copa del Rey su mala imagen en la liga, en la que es antepenúltimo. El equipo onubense afronta a un conjunto vasco rival directo en liga y con el que ya ha coincido esta temporada en dos ocasiones, en el Trofeo Colombino, con triunfo onubense, y en la Liga, donde ambos equipos empataron a un gol.

La competición copera, con Lucas Alcaraz, ha sido la que mayor gloria ha dado al conjunto onubense ya que en la campaña 2002-03, los albiazules llegaron a la final, que perdieron ante el Mallorca.

Como novedades para la cita con el equipo vizcaíno, figuran los defensas Pablo Oliveira y Beto (en su primera convocatoria de la temporada) y el centrocampista Joselito, dejando en Huelva a Casado, Iago Bouzón, Javi Guerrero y al lesionado Adrián Colunga, en relación con los citados para el último partido.

Un total de diecisiete jugadores componen la expedición recreativista, por lo que Alcaraz deberá dejar a un hombre en las gradas y éste podría ser César Arzo.

Habrá cambios en la portería, con la entrada de Roberto Jiménez; en la defensa, con las presencias de Pablo Oliveira y Beto, y en la medular, donde Akalé estará desde el principio para posibilitar que Aitor se ocupe de la media punta.

Alineaciones probables

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Javi Martínez, Casas; Susaeta, Orbaiz, Gurpegui, Gabilondo; Garmendia y Llorente.

Recreativo: Roberto Jiménez; Pablo Oliveira, Nasief Morris, Beto, Poli; Camuñas, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Akalé; Aitor y Marcon Rúben.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Campo: San Mamés.

Hora: 21:00