Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gilardino se pierde la visita del Inter

  • El goleador 'viola', sancionado con dos encuentros por un gol con la mano ante el Palermo
Miguel Vázquez Miguel Vázquez


El partido de la jornada en Italia será el que enfrente a dos de sus equipos Champions, Fiorentina e Inter de Milán, en Artemio Franchi de Florencia. Un duelo del que estarán pendientes la numerosos equipos de la parte alta en la igualada tabla del "scudetto" en este inicio de temporada y dónde ambos conjuntos presentarán llamativas bajas, por motivos muy distintos.

El ausente en el conjunto toscano será su gran figura, el goleador italiano Alberto Gilardino que ha sido sancionado con dos encuentros tras conseguir un gol con el antebrazo en el partido anterior frente al Palermo.

Su puesto estará ocupado por otro gran joven talento del fútbol transalpino, que sin embargo aún no cuenta con la reputación del ex milanista, Giampaolo Pazzini. El resto del once será el habitualmente presentado por Cesare Prandelli: Frey en la puerta, Comotto estará en el lateral derecho, el internacional italiano Alessandro Gamberini junto al danés kroldrup ocuparán el centro de la defensa, con el potente carrilero peruano José Vargas por la izquierda. El mediocentro presenta la única duda del once, dónde Felipe Melo y Marco Donadel se disputan el puesto para cubrir las espaldas de Kuzmanovic y Montolivo. El "tridente" atacante lo formarán el propio Pazzini por el centro, con Santana y Mutu entrando por las bandas.

Mourinho se "carga" a sus delanteros

Las bajas en el conjunto de Mourinho no son obligadas, sino por decisión del técnico. El portugués castigará a Julio Cruz y Adriano sin ser convocados, a los que señaló como culpables del empate sin goles frente al Génova. El caso del brasileño, si cabe, parece más claro pues a Mourinho no le sentó nada bien descubrir a través de la prensa que el "carioca" había pasado la noche del domingo de fiesta junto a Ronaldinho hasta altas horas de la madrugada. Además, el "Emperador" fue expulsado del entrenamiento de ayer tras llegar tarde al mismo.



Otros dos delanteros, el joven Mario Balotelli y el nigeriano Victor Obinna, aparecerán de nuevo en el banquillo, acusados igualmente por Mourinho de no hacer caso a sus indicaciones durante el encuentro del pasado fin de semana.

Así, Zlatan Ibrahimovic será el único punta natural en el once, con Hernán Crespo, Ballotelli y Obinna en el banco. Apoyando al "9" sueco por las bandas estarán Ricardo Quaresma, que poco a poco parece ir entonándose dentro del juego del equipo, y el ex romanista Amantino Mancini.

Centro del campo "improvisado"

En el centro del campo, continúan las bajas de Esteban Cambiasso y el "Músculo neoazurro", Sulley Muntari, que tuvo que pedir el cambio ante el Génova. Zanetti y Stankovic serán, por tanto, los encargados de manejar el juego interista, con el francés Dacourt por delante de la defensa. Maxwell, Chivu, Córdoba y Maicon, serán los encargados de salvaguardar la meta de Julio César.

Aunque se prevé un duelo igualado y difícil para que el Inter logre los tres puntos, la verdad es que las estadísticas no dicen lo mismo y dan claro favorito a los de Milán: 8 victorias interistas, un empate y una derrota, son el balance de últimos diez enfrentamientos entre ambos conjuntos.







Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información