"Todos nos hemos beneficiado de la marcha de Dinho y Deco"

Messi, contra sus ex compañeros





El delantero del FC Barcelona Leo Messi asegura que la designación de Maradona como seleccionador argentino no supone "ningún problema" para él, y restó importancia a las críticas del astro por el supuesto "individualismo" de su juego. "Son cosas que se dicen en el momento. Sé que Diego me aprecia y no le guardo rencor", dijo Messi en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", en la que añadió que lo considera "un grande" y lo admira "por lo que ha dado al fútbol argentino".

Sobre el futuro de la "albiceleste" se mostró optimista, ya que se está incorporando la generación que ganó el Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y Pekín. El jugador no rechazó el calificativo de individualista, porque es el "instinto" de juego que lleva dentro, pero matizó que es "un individualista que trabaja para el equipo", y así lo han entendido los técnicos del Barça Frank Rijkaard y Pep Guardiola. Sobre este último, comentó que "le gusta mucho estar con el grupo, hacer sentir su presencia, y parece que siguiera siendo jugador".

En cuanto a las salidas de Deco y Ronaldinho, Messi señaló: "Sin ellos el juego del Barça ha cambiado y todos nos hemos beneficiado, jugamos más el balón", si bien lamentó la ausencia del brasileño en la lista de candidatos al Balón de Oro y comentó que es "un fenómeno" como persona y como futbolista. Además, dijo que habla a menudo con él desde que se marchó al Milán y aseguró que está "contento" y "creciendo" futbolísticamente desde su llegada al club "rossonero".

"EL RIVAL MÁS FUERTE EN LA LIGA ES EL MADRID"

Con respecto a la temporada del Barça, afirmó que el rival más fuerte para la Liga de Campeones es el Liverpool de Torres, Gerard y Mascherano, y en la Liga española, el Real Madrid, aunque alabó también la regularidad de Valencia y Sevilla y el juego del Villarreal, el mejor del campeonato junto al de los "culés".

Para el trofeo de mejor jugador que entrega la FIFA su favorito es el "Kun" Agüero, aunque dijo que también lo merecen su compañero de equipo Xavi y Fernando Torres y citó a otros futbolistas en la puja por el galardón como Kakà, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic. Messi, eso sí, expresó su gran deseo de ser el primer futbolista argentino que se alza con el Balón de Oro sin haber adoptado otra nacionalidad. "No sé lo que daría por ser el primer argentino que lo gana. Di Stefano lo consiguió siendo español y Sivori como italiano", manifestó.