Davidson aplaza la firma de la compra del Mallorca





El empresario británico Paul Davidson ha comunicado hoy al presidente del Mallorca, Vicente Grande, por medio de un correo electrónico y a través de sus abogados que ha quedado aplazada la firma de la compra del club balear, prevista para hoy, sin explicar los motivos de ese retraso.
Davidson se había comprometido a abonar 38 millones de euros por medio de un ingreso bancario, y hoy expiraba el plazo que se había dado para concretar la operación de compraventa del 92 por ciento del capital social del Mallorca.

Fuentes del club balear restaron importancia a ese aplazamiento de la firma de la compra del club, y lo atribuyeron a problemas de agenda de Davidson, que le habrían impedido desplazarse a Palma. El titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma, Víctor Fernández, ya había autorizado el acuerdo alcanzado entre Grande y Davidson, por el cual, el primero vendía al segundo el 92 por ciento del capital social de la entidad por 38 millones de euros.

Grande, Davidson y sus abogados han mantenido diversas reuniones para cerrar las condiciones de compraventa del Mallorca, que cuando se lleven a cabo, el Mallorca pasará a ser controlado por un empresario extranjero por primera vez en su 96 años de historia. El presidente del Mallorca presentó el pasado mes de junio un concurso de acreedores para catorce de sus empresas y a título personal con un pasivo superior a los 800 millones de euros, y sólo dejó al margen de la acción judicial al club balear, del que poseía el 93 por ciento de su capital social a través de la sociedad Binipuntiró.