El Olympique no podrá estar en la audiencia de apelación con el Atleti

El club francés critica la decisión de la UEFA







El presidente del Olympique de Marsella, Pape Diouf, criticó hoy que la UEFA haya considerado "inútil" la presencia del club francés en la audiencia de apelación que se celebrará el 31 de octubre en Nyon por los incidentes durante el último partido de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

"Espero sinceramente, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos de los que fuimos víctimas en Madrid y la situación inhumana del hincha del Marsella detenido por las fuerzas de seguridad españolas, que la ausencia del Marsella de la audiencia no sea un signo que anuncie que se vayan a minimizar los hechos y a absolver a los autores", declaró Diouf.

En la página web del Marsella, el club hace saber que, tras estar invitado inicialmente a la audiencia de la apelación por la UEFA, este organismo cambió de opinión tras considerar que, al no ser parte de la apelación, la presencia del equipo francés sería "inútil".

La UEFA decidió clausurar el estadio Vicente Calderón por dos partidos y la posibilidad de un tercero, pendiente del comportamiento del club rojiblanco en los próximos cinco años, tras los incidentes registrados en el encuentro de Liga de Campeones que enfrentó al Atlético de Madrid y al conjunto francés el pasado 1 de octubre.

El Marsella se quejó ante la UEFA del trato recibido por sus seguidores, cuando miembros de la Policía Nacional cargaron contra sus aficionados en la grada alta del fondo norte del estadio Vicente Calderón y denunció gritos racistas de los hinchas rojiblancos hacia algunos jugadores negros del equipo francés.