Ponferrada congela las ideas del Sevilla

Cristian Portilla confirmó la sorpresa en el descuento





La Ponferradina, equipo del Grupo I de Segunda B, dio hoy la sorpresa en el tiempo añadido con un gol de Portilla y venció al Sevilla (1-0) en el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentó a ambos en el estadio "El Toralín" de la capital berciana.

La Deportiva, muy arropada por su público, afrontó el partido con valentía y motivación, asumiendo el mando y generando ocasiones claras para adelantarse.

Jonathan Valle sacó a relucir su gran calidad y de sus botas nacieron un centro que Rubén Vega no pudo cabecear a la red y dos pases profundos a Irurzun, que no pudo resolver en mano a mano con Javi Varas.

El local Fran cerró esos minutos de acometida de la Ponferradina con un disparo que se fue desviado. Mientras tanto, el Sevilla se limitó a tomarse las cosas con calma y a reservar su calidad y su pegada para más adelante.

Primera parte sin remates sevillistas

En la primera parte, apenas ensayó algún disparo lejano sin excesivo peligro. El más atinado salió de las botas de Armenteros, pero no llegó a la portería porque se estrelló en el cuerpo del lateral deportivista Aitor.

La segunda mitad arrancó también con "David" asustando a "Goliath" y así Portilla ensayó un tiro desde la frontal que se fue ligeramente alto.

Desde el banquillo, Manolo Jiménez buscó fórmulas para avivar el juego de los suyos y dio entrada a Fernando Navarro, Jesús Navas y más tarde al canterano Carreño, pero el control del juego siguió en poder de los bercianos, que no se dejaron atenazar por la sensación de peligro que rodea a cada jugador sevillista.

Entre el frío y el cansancio, el juego se fue alejando de las áreas y el partido se empantanó en un tramo en el que ninguno de los equipos logró crear ocasiones de peligro.

Pero el Sevilla empezó a ganar presencia en el partido, con Navas intentando generar oportunidades desde la banda derecha y jugadores como Konko o Romaric buscando el gol sin acierto con lanzamientos lejanos.

Recompensa final para los locales

En cambio, la Ponferradina acabó por recibir el premio a su ambición y ya en el descuento, Portilla enganchó un disparo lejano que se envenenó y batió a Javi Varas.

De este modo, el Sevilla tendrá que intentar superar la eliminatoria en el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán.



Ficha Técnica:

1 - Ponferradina: Alejandro; Aitor, Bornes, Povedano, Pepe; Jonathan, Portilla; Fran (Borreguero, min. 83), Rubén Vega, Jonathan Valle (Ernesto, min. 66); e Irurzun (De Paula, min. 74).

0 - Sevilla: Javi Varas; Konko, Squillaci, David Prieto, Crespo (Fernando Navarro, min. 46); Romaric, Fazio; De Mul (Jesús Navas, min. 52), Renato (Carreño, min. 69), Armenteros; y Luis Fabiano.

Goles: 1-0, m.91: Portilla.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Fran (m. 21) por la Ponferradina y a Romaric (m. 53) por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado 7.700 espectadores en El Toralín.