La falta de pegada del Elche facilitó el triunfo al Deportivo





El Deportivo de la Coruña encarriló la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey al imponerse (0-2), en el partido de ida, al Elche, que evidenció su escasa pegada ante la meta rival. En los últimos minutos del partido se lesionó de cierta gravedad el defensa ilicitano Laurent de Palmas, que paradójicamente, debutaba esta temporada con su equipo.

Los ilicitanos salieron presionando más en el centro del campo, queriendo llevar la iniciativa y con mayor presencia en la parcela del Deportivo, que se mantenía agazapado atrás para salir a la contra, aunque llegaba con poca o nula efectividad a la portería de Willy. El juego se niveló y el partido no tenía dueño. Pero, en el minuto 27, se rompería la igualada inicial al aprovechar Riki un error defensivo de Olmo, que no acertó a despejar un balón que era suyo y que sin embargo dejó franco al delantero coruñés, para batir a Willy de tiro raso y ajustado al palo izquierdo.

0-1 y a medio gas

Los locales apenas si notaron el gol en contra y siguieron teniendo el balón en la zona ancha, aunque sus llegadas a la portería contraria morían en la frontal del área de Fabricio, que no pasaba apuros, mientras el Depor, que jugaba a medio gas, cada vez llegaba al marco contrario lo hacía con peligro. El Elche retomó el partido buscando el empate, pero sus acometidas encontraban la respuesta de Fabricio, muy sobrio en las escasas llegadas ilicitanas, o de la defensa coruñesa, muy expeditiva y sin fisuras.

El empate pudo llegar en los minutos 56 y 69, cuando Dani Benítez sacó una falta directa que se colaba por la escuadra derecha visitante, pero el portero gallego mandó a córner, y Dani Martín, solo ante Fabricio, mandó el balón por encima del larguero con todo a favor. Sin embargo, el Depor volvió a golpear y a prácticamente sentenciar la eliminatoria a los 71 minutos: Mista centró atrás, en una contra, para que Bodipo fusilara, sin apenas oposición, a Willy. El Elche no le perdió la cara al partido, pese a ir por detrás en el marcador, pero puso de manifiesto que, aunque creaba ocasiones, carece de gol, lo que, en Liga, le ha llevado a ser colista en Segunda División.


- Ficha técnica

0 - Elche: Willy; De Palmas (Rubio, m.86), Olmo, Amaya, Zubiaurre, Saúl, Rodri, Cobo (Usero, m.76), Dani Benítez, "Gato" Caprari, Iván Volado (Dani Martín, m.61).

2 - Deportivo: Fabricio; Laure, Adrían López, Ze Castro, Manuel Pablo, Juan Rodríguez, De Guzmán (Bodipo, m.53), Cristian, Verdú, Guardado (Lopo, m.76), Riki (Mista, m. 59).

Goles: 0-1. m.27: Riki; 0-2, m.71: Bodipo.

Arbitro: Fernández Corbalán (C.Andaluz). Amonestó al local Amaya y a los visitantes De Guzmán, Laure y Juan Rodríguez.

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Martínez Valero, ante 3.710 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.