Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Málaga 1-1 Mallorca

  • Manzano corta la racha triunfal de Tapia
EFE EFE
El Málaga, después de cuatro victorias consecutivas en la Liga, la última en el derbi ante el Sevilla, regresaba a la Copa del Rey, competición en la que no ha pasado de los octavos de final, y cedió el empate a un gol ante el Mallorca, que tiene la oportunidad de decidir la eliminatoria en su estadio.



Los dos equipos, con muchos cambios en el once titular, querían demostrar que sus entrenadores podían utilizarlos en los partidos del campeonato de Liga. Por ejemplo, el delantero del Málaga Albert Luque, que se enfrentaba a su ex equipo, desperdició una ocasión muy clara en el minuto 3, sólo delante del guardameta Moyá, elevó el balón y éste le adivinó la intención.

Callejón, incisivo todo el partido

Dos minutos después, el Mallorca, con más espacios, situó al ex madridista Callejón en la banda derecha y en un contragolpe, rompió el fuera de juego, y a la salida del portero Goitia, mandó fuera el esférico. Fueron las dos mejores ocasiones hasta el minuto 32, cuando una triangulación entre Duda, Fernando y José Juan Luque y el pase de éste lo aprovechó Cheli, para batir por bajo en su salida a Moyá.

El Málaga empezó a controlar el partido, a tocar en el centro del campo y el Mallorca en acciones esporádicas intentaba llegar, pero sin claridad, a la portería de Goitia.

El equipo blanquiazul pudo aumentar su bagaje ofensivo en el minuto 44 con una doble ocasión por parte de Alberto Luque, cuyo lanzamiento lo paró Moyá y el rechace le llegó a Fernando, quien disparó y cuando los aficionados se disponían a cantar el segundo gol llegó un defensa y tocó lo justo para desviar a córner.

Manzano dio con la clave

El técnico mallorquinista Gregorio Manzano, no veía clara la eliminatoria y realizó un cambio en el descanso. el argentino Óscar Trejo, que resultó vital para conseguir el empate, sustituyó a un desdibujado Pierre Webó.

Nada más comenzar la segunda mitad, no se había consumido el minuto de juego, el delantero guineano Keita, igualó con un remate cruzado a la salida de Goitia.

Con el empate, el encuentro cambió. Hubo más opciones de desnivelar el marcador para los dos equipos. Tanto uno como otro dejaron de especular y se fueron al ataque, con muchos errores defensivos. Ninguno pudo marcar, aunque ocasiones tuvieron por parte de los malaguistas Fernando y Eliseu, y los mallorquinistas Cléber Santana y Trejo. Al final 1-1, resultado justo y el Ono Estadi será el juez de la eliminatoria el próximo 12 de noviembre.



Ficha técnica:

1.- Málaga CF: Goitia; Manolo, Lolo, Cuadrado, Nacho; Cheli (Apoño, m. 55), Barros, Duda, José Juan Luque (Eliseu, m. 65); Fernando y Alberto Luque (Adrián, m.74).

1.- Mallorca: Moyá; Scaloni, Ramis, Nunes, Corrales; Callejón (Jurado, m. 60), Mario Suárez, Cléber Santana, Gonzalo Castro, Keita (Martí, m. 79) y Webó (Trejo, m. 46).

Goles: 1-0, M. 32: Cheli. 1-1, M. 46: Keita.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Barros (m.60), y a los jugadores del Mallorca Mario Suárez (m. 8) y Trejo (m. 87).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 12.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información