Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Remontada sorprendente del Murcia

EFE EFE
El Real Murcia, en zona de pérdid de categoría en la Segunda División, se impuso en casa al Racing Santander, por 2-1, en un partido donde el cuadro grana tuvo que remontar ante un rival de superior categoría pero que pagó un exceso de confianza. El equipo racinguista dominó de inicio al Real Murcia de Javier Clemente y suyas fueron las primera claras ocasiones de marcar. Así, en el minuto 2, ya Juanjo desperdició una neta oportunidad de batir la meta rival pero, solo ante el guardameta, no supo definir.

El 0-1 no tardaría en llegar. Lo hizo en el minuto 13, en una buena jugada de Valera por banda derecha, con centró que remató Juanjo, quien vio como Elía despejaba con apuros, pero el balón fue hacía Bedia, que no perdonó. Pudo aumentar antes del descanso el Racing su ventaja, pero ni Gonçalves, ni Bedia, ni Valera estuvieron finos. Tras el descanso, el cuadro racinguista bajó su intensidad, pareciendo guardar para el encuentro liguero del próximo fin de semana.

Dialiba y Sikora, goleadores

De ello se aprovechó el Murcia, que empezó a adquirir confianza en su juego y a acercarse con peligro sobre la meta visitante. Ya Álvaro Mejía puso a prueba a Coltorti, pero su disparo centrado no le sorprendió y, después de un remate del visitante Bedia que fue despejado por el propio Álvaro Mejía, llegó el empate. Fue Dialiba, a pase de Montoro, quien batió a Coltorti en su salida y estableció el 1-1 (m.72) que dio nuevas alas al Murcia. Respondió casi seguidamente el Racing, pero el meta local evitó la ventaja visitante.

Y la ocasión fallada por el Racing, respondió el Murcia con el gol del 2-1 (m.78): un fallo de Coltorti, que no se hizo con el balón, se lo puso a los pies de Sikora, que no desperdició el regalo y marcó. De ahí al final, uno y otro parecieron conformarse con el resultado, siendo lo más notable la expulsión de Valera casi al final.



- Ficha técnica

2 - Real Murcia: Elía; Iván Malón, Lillo , Ochoa, Paco Peña; Marcinho Guerreiro, Kabous (Bruno, min.56), Álvaro Mejía, De Lucas (Montoro, min.67), Capdevila (Sikora, min.56); Dialiba.

1 - Racing Santander: Coltorti; Valera, Moratón, Zé Antonio, Christian; Bedia, Luccin, Gonçalves (Sepsi, min.61), Ismodes (Pereira, min.54); Canales, Juanjo.

Goles: 0-1. m.13: Bedia; 1-1. m.72: Dialiba; 2-1. m.78: Sikora.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro. Expulsó a Valera (m.87) y mostró tarjeta amarilla a los locales Marcinho Guerreiro, Lillo y Paco Peña y a los visitantes Ismodes, Juanjo, Gonçalves, Bedia, Luccin y Moratón.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 4.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información