Beckham jugará cedido en el Milan desde enero

El club italiano ya lo ha hecho oficial







El AC Milán anunció hoy oficialmente que el centrocampista inglés David Beckham se incorporará al club el próximo 7 de enero, cedido por Los Ángeles Galaxy hasta el comienzo de la Liga estadounidense, en marzo próximo.

La entidad "rossonera" hizo oficial el fichaje con un comunicado en su página web, después de que tanto el vicepresidente y director general del club, Adriano Galliani, como el propio futbolista anunciaron la operación la semana pasada.

Los abogados del futbolista llegaron hoy mismo a la capital lombarda para reunirse con los responsables del Milán, y en unas horas acordaron la cesión de Beckham, quien se ofreció para entrenar y jugar en el conjunto "milanista", según Galliani.

"El contrato aún hay que firmarlo pero el acuerdo ya se ha alcanzado. David Beckham jugará como cedido en el Milán desde el 7 de enero hasta el inicio de la Major League Soccer, por tanto durante cerca de dos meses y medio o tres", dijo Galliani.

Según los medios italianos, el Milán ya se había interesado por el fichaje de Beckham en dos ocasiones anteriores, la primera cuando firmó por el Real Madrid en el verano de 2003, y la segunda cuando aceptó la oferta del Galaxy, en julio de 2007.

Beckham asegura que su cesión es un acierto de los dirigentes milanistas

El capitán de Inglaterra negó que el propósito de su cesión al Milán fuera seguir jugando para impresionar al seleccionador, Fabio Capello, sino para mantenerse en forma. El ex técnico "rossonero" alabó hoy mismo la profesionalidad de Beckham y afirmó que su cesión es un acierto de los dirigentes "milanistas".

La primera noticia de la posible cesión al conjunto lombardo del ex jugador del Manchester United y el Real Madrid la dio el pasado miércoles 22 de octubre el diario italiano "Corriere della Sera", que indicaba que ya se habían producido reuniones entre responsables del club y representantes del futbolista.

El propio Galliani confirmó el mismo día la noticia y dejó claro que la intención del Milán era que Beckham disputara tanto la Copa de la UEFA como el campeonato italiano.

Con su aterrizaje en el Milán, Beckham, tan conocido por su faceta futbolística como por sus apariciones públicas junto a su esposa Victoria, completa una carrera en la que habrá pasado por tres de los equipos más laureados de Europa y de los más importantes de las Ligas inglesa, española e italiana.