Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona, a un paso del récord de penaltis

  • El club azulgrana lanza una media de más de un penalti cada dos partidos esta temporada y está a uno del récord histórico a falta de 9 jornadas.
Messi, penalti, Barcelona, Getafe Messi, penalti, Barcelona, Getafe
La Liga, peligrosamente preparada... para el Barcelona.
Defensa Central Defensa Central

Cuantos más penaltis falla el Barcelona, más le pitan los colegiados. Quizá sea ésa la explicación de que el club azulgrana esté a un paso de batir el récord histórico de penaltis a favor en la Liga. Los culés suman 15 y el récord lo ostenta el Betis de la temporada 1986-87, con 16.

El Barcelona ha lanzado tantos penaltis como el Real Madrid, el Atlético y el Villarreal juntos. Este simple dato refleja la tendencia arbitral de una temporada en la que, supuestamente, la Liga estaba "peligrosamente preparada" para el Real Madrid, según palabras de un Simeone que no dice ni media palabra sobre los favores al conjunto catalán. Mientras el equipo blanco se ha dejado muchos puntos con perjuicios arbitrales, las descaradas ayudas al Barça han sido clave para que no haya Liga a falta de nueve jornadas para el final.

Precisamente son esos nueve partidos los que tiene por delante el Barcelona para batir un récord más, el récord de la vergüenza. Y es que da la sensación de que cuantos más penaltis fallan los culés (ya van 8), más les pitan los árbitros. Hasta el momento, la media de penaltis a favor para los de Luis Enrique es de más de un penalti cada dos partidos. Suma 15 en 29 jornadas de Liga y sólo está a uno de superar el récord del Betis en 1988, cuando los verdiblancos lanzaron 16 penas máximas. Curiosamente, por más que en Can Barça hablan siempre de favores al Madrid, no es el equipo blanco quien más cerca ha estado de batir este récord en los últimos años. Y es que el Barcelona ya lanzó 14 penaltis en 1992, cifra a la que ni se asoma el Madrid.

La prensa y los aficionados culés siempre han tratado de asociar al Real Madrid con los favores arbitrales, pero este año están bien calladitos en materia arbitral. Saben perfectamente que no tienen motivo de queja, sino más bien todo lo contrario. Eso sí, que ningún árbitro se atreva a equivocarse contra el Barcelona o a favor del Real Madrid ni un solo día, porque acabará en la nevera. Así son las cosas desde hace muchos años en el fútbol español, por desgracia. ¿Alguien duda de que el Barcelona establecerá el récord total de penaltis y nadie dirá nada al respecto?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información