Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'Caverna' por fin afronta la realidad de las ayudas arbitrales

  • El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada
Asenjo habla con Neymar en el Barça-Villarreal Asenjo habla con Neymar en el Barça-Villarreal
Nuestro Infiltrado no se calla ante la Caverna
El Infiltrado El Infiltrado

Saludos, queridos madridistas. Ayer dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

1. La Caverna por fin habla de la realidad

El hashtag #Ligarobada se convirtió el domingo en 'trending topic' durante varias horas. Tuvo más de un millón de impresiones y una audiencia de 661.102 personas. La campaña en Twitter del madridismo y de su entorno mediático contra el FC Barcelona se puso en marcha nada más acabar el partido contra el Villarreal y se prolongó hasta bien entrada la madrugada.Con el 'pique' entre Gerard Piqué Pedro J. Ramírez por el periodismo 'de camiseta' incluído.

Respuesta del Infiltrado: ¡Aleluya! Han tenido que pasar 30 jornadas para que la 'Caverna' haga frente a la realidad y admita que hay mucha gente enfadada por los arbitrajes que está disfrutando el conjunto catalán. Aunque eso sí, ahora se hacen los víctimas y aseguran que todo es resultado de una campaña orquestada desde la capital. Pero eso sí, cuando el Madrid es beneficiado por alguna jugada, ¿quiénes son los primeros en sacar la noticia en sus portadas? Y es que ellos no son precisamente los más indicados para acusar a otros de manipular y hacer campañas de acoso y derribo a los colegiados...


2. La 'preocupación' de Neymar tras el empate ante el Villarreal

 


El FC Barcelona empató a dos este domingo contra el Villarreal y al regresar a Barcelona salió de fiesta con sus amigos los 'Toiss'. El brasileño publicó en Snapchat unos vídeos dentro de una discoteca bailando y cantando. Después también lanzó algunos vídeos en los que se ve a Neymar con su séquito por la calle y también en un ascensor siguiendo con la fiesta.

 

Respuesta del Infiltrado: El Barça empató - a pesar de merecer perder en Villarreal - y lo primero que hizo Neymar al poner pie en la Ciudad Condal fue irse de fiesta con su séquito de amigos. ¿Se imaginan qué hubiera ocurrido si Cristiano Ronaldo hubiera 'osado' a hacer algo así? Pero no se molesten mucho en buscar críticas al comportamiento en la prensa culé, porque haga lo que haga va a seguir siendo 'endiosado'. Parece que sus regates y filigranas pueden justificar cualquier cosa que luego haga fuera del campo, incluida la de salir hasta las tantas de la noche para 'celebrar' un mal resultado de su equipo.

La mano de Piqué ante el Villarreal

3. Piqué, un bocazas oportunista

 

 

Penalti mal señalado a favor del Real Madrid y reacción de Gerard Piqué . El central del Barça ha vuelto a utilizar las redes sociales para generar debate tras el aluvión de críticas al arbitraje en el Villarreal - Barça. “¿Y ahora qué?”, ha twitteado el jugador azulgrana justo después de que Estrada Fernández pitara pena máxima de Reyes sobre Modric en el Real Madrid - Sevilla. Era inexistente.

 

Respuesta del Infiltrado: Si el pasado domingo había un jugador que no podía hablar de arbitrajes, ese era Gerard Piqué. El catalán vio cómo el colegiado del Villarreal-Barcelona le perdonaba la segunda amarilla por cortar una contra del equipo amarillo con la mano. Además, su equipo se vio beneficiado por un penalti inexistente de Sergio Asenjo a Neymar. Así que lo normal es que se hubiera quedado callado y se hubiera limitado a reconocer las ayuditas, pero en lugar de eso volvió a dar la nota en Twitter. El central hizo mención al penalti a Modric en el Bernabéu - bastante claro - con el mensaje '¿Y ahora qué?', como si los arbitrajes al Madrid sirvieran para compensar de alguna forma los favores que recibe su equipo. Y es que con cosas como estas está ya haciendo honores para recibir en marzo el premio a 'Bocazas del año'.

 


 

4. El 'robo' al Villarreal convertido en 'robo' al Barça

 

José María Sánchez Martínez, nacido en Lorca (Murcia) hace 32 años, ha debutado esta temporada en Primera División. El Villarreal-Barça era el partido número 15 que arbitraba y el más importante de los que ha pitado por la clasificación de ambos equipos: cuarto contra primero. Como le sucede en ocasiones a los jugadores inmaduros antes de un gran partido, a un colegiado joven también le puede afectar la presión. Y posiblemente se debió a esa circunstancia, o a la falta de experiencia, pero lo cierto es que su labor no dejó indiferente a nadie. Repartió errores a diestro y siniestro y si el Villarreal se consideró perjudicado, lo mismo puede decir el Barça.

 

Respuesta del Infiltrado: Una cosa es no reconocer que el árbitro benefició considerablemente al Barcelona ante el Villarreal. Pero otra mucho peor ya es asegurar que el conjunto culé fue más perjudicado en el partido. Hay que tener mucha desfachatez y desvergüenza para asegurar algo así. Por lo visto, para la prensa culé el colegiado Sánchez Martínez no señaló ¡tres penaltis! a su equipo. Eso sí, no aportaron imágenes para decir cuáles fueron las jugadas y demostrar su teoría. Mientras tanto, toda España sí pudo ver los errores en el penalti a Neymar y en lo que debería haber sido la expulsión merecida de Piqué y que acabó, en cambio, en roja a Marcelino. No cabe duda que en este caso la balanza colegial se inclinó a favor de los culés, aunque en Cataluña todavía hay algunos que quieren vivir de espaldas a la realidad.

Aleix Vidal en su presentación con el Barcelona

 


5. Aleix Vidal, de fichaje estrella al inquilino del banquillo

 

A Aleix Vidal le está costando algo más de lo que parecía en un principio ganarse la confianza de Luis Enrique. El ex del Sevilla ha perdido protagonismo en las últimas semanas y, además, ve como el técnico asturiano sigue apostando por Sergi Roberto en el lateral derecho, lo que incrementa la competencia en el carril.

 

Respuesta del Infiltrado: El barcelonismo esperó durante meses que Aleix Vidal pudiera jugar por el castigo de la FIFA al club. Pero una vez que lo ha podido hacer resulta que Luis Enrique le ha dado 'cuatro ratos'. El catalán fichó por el Barcelona tras ser uno de los jugadores revelación de la última temporada, pero la presencia de Alves y de Sergi Roberto le están condenando al ostracismo. ¿Se estará arrepintiendo ahora el jugador de haber dejado el Sevilla para encontrarse esta situación en el club azulgrana?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información