Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mundo del fútbol llora la muerte de Johan Cruyff

  • El holandés ha fallecido este jueves a los 68 años de edad
Johan Cruyff ha fallecido a los 68 años de edad Johan Cruyff ha fallecido a los 68 años de edad
El mundo del fútbol ha perdido a una de sus leyendas
Defensa Central Defensa Central

Este Jueves Santo de 2016 pasará a la historia como un día tristísimo para el mundo del fútbol. La página oficial de Johan Cruyff ha informado del fallecimiento del legendario jugador a los 68 años de edad a consecuencia de un cáncer de pulmón que había hecho público el pasado mes de octubre.

El holandés ha muerto en Barcelona rodeado de su familia, tal y como ha desvelado su familia en el comunicado publicado a primera hora de la tarde. Cruyff había nacido el 25 de abril de 1947 en Amsterdam y a lo largo de su carrera destacó por ser un jugador 'total' que fue capaz de transformar el fútbol de su época vistiendo las camisetas del Ajax, Barcelona y la selección holandesa, entre otros clubes. De hecho, durante su carrera logró tres Balones de Oro (1971, 1973 y 1974) y conquistó tres Copas de Europa como jugador del Ajax, así como una más (1992) como entrenador del Barcelona.

No en vano, su vida y su trayectoria estuvieron muy ligadas al conjunto azulgrana, ya que defendió sus colores como jugador durante cinco temporadas (1973-1978) y como entrenador ocho años más (1988-1996) para convertirse en el 'padre' del famoso 'Dream Team'. Por ello sus enfrentamientos con el conjunto merengue pasarán a la historia de las rivalidades en este deporte, lo que ha provocado que el madridismo se encuentre especialmente dolido por su pérdida en la jornada de este jueves.

Tras anunciar su enfermedad el pasado 22 de octubre Cruyff había declarado hace poco más de un mes que tenía la sensación de estar "ganándole por 2-0 a la enfermedad en la primera parte" a pesar de que el partido no había "acabado". Lamentablemente el mismo ha finalizado este jueves con el peor resultado posible, pero su recuerdo imborrable permanecerá en la memoria de todos los aficionados al fútbol.


Descanse en Paz Johan Cruyff

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información